Daño renal agudo y sepsis

Páginas: 24 (5820 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
INSUFICIENCIA RENAL AGUDA Y SEPSIS
Insuficiencia renal aguda ocurre en aproximadamente el 19 por ciento de los pacientes con sepsis moderada, el 23 por ciento con sepsis grave, y 51 por ciento con shock séptico cuando los hemocultivos son positivos (Tablas 1 y 2). Un aumento progresivo en el síndrome de dificultad respiratoria aguda se produce también con sepsis moderada y grave y shock séptico.En los Estados Unidos, se estima que 700.000 casos de sepsis se producen cada año, resultando en más de 210.000 muertes, lo que representa el número de 10 por ciento del total de muertes al año y supera el número de muertes por infarto de miocardio. La combinación de insuficiencia renal aguda y la sepsis se asocia con una mortalidad del 70 por ciento, en comparación con una mortalidad del 45 porciento entre los pacientes con insuficiencia renal aguda solo. Así, la combinación de la sepsis y la insuficiencia renal aguda constituye un problema médico especialmente grave en los Estados Unidos. Se ha avanzado considerablemente en el logro de la comprensión de los mecanismos por el que la sepsis se asocia con una elevada incidencia de insuficiencia renal aguda. Por otra parte, recientementeidentificado intervenciones clínicas puede ser capaz de disminuir la aparición de insuficiencia renal aguda y la sepsis y la alta mortalidad asociada.
La inducción de citoquinas mediada por la síntesis de óxido nítrico que se produce en la sepsis reduce la resistencia vascular sistémica. Esta vasodilatación arterial predispone a los pacientes con sepsis con falla renal aguda, la necesidad deventilación mecánica, y en última instancia, una mayor mortalidad. En este artículo se revisan los efectos del óxido nítrico mediado por vasodilatación arterial en la resistencia a vasopresores exógenos e hipotensión (Fig. 1), y se discute el uso de la vasopresina arginina en pacientes con shock séptico. También examinamos los efectos de las concentraciones plasmáticas de varias hormonasvasoconstrictor endógeno, incluyendo las catecolaminas, la angiotensina II y la endotelina, que apoyan la presión arterial en pacientes con sepsis que han vasodilatación, pero también causan vasoconstricción renal y predisponer a los pacientes con insuficiencia renal aguda. Los pacientes que tienen una combinación de la sepsis y la insuficiencia renal aguda pueden tener algunos efectos de la vasodilataciónarterial sistémica, tales como alterar las fuerzas de Starling en los capilares, edema pulmonar, hipoxia, la necesidad de ventilación mecánica, el síndrome de dificultad respiratoria aguda y síndrome de disfunción multipleorgan, que en conjunto pueden aumentar la mortalidad de más del 80 por ciento (Fig. 2). Se discuten las intervenciones que puedan prevenir esta secuencia de acontecimientosterribles. Por último, se revisan varios ensayos prospectivos, aleatorizados clínicos de las intervenciones que tienen el potencial para prevenir o atenuar la insuficiencia renal aguda en pacientes con sepsis y así disminuir la mortalidad. Estos ensayos se han ocupado de la terapia anticoagulante, la reanimación temprana, el tratamiento de la hiperglucemia, el uso de corticosteroides, una menor duración dela ventilación mecánica, y varios tipos de terapia de reemplazo renal.
Tabla 1. Definición clínica de sepsis. |
Tipo | Características |
Sepsis moderada

| Temperatura corporal> 38 ° C o <36 ° C
La frecuencia cardíaca> 90 lat / min
Frecuencia respiratoria> 20 respiraciones / min o presión parcial de CO2 arterial <32 mm Hg
Recuento de glóbulos blancos> 12.000 / mm3,o> 10 por ciento formas inmaduras banda
La evidencia de la infección. |
Sepsis severa | Láctico sepsis asociada a la acidosis, oliguria o alteración aguda del estado mental |
Shock séptico
| Hipotensión inducida por sepsis (es decir, la presión arterial sistólica <90 mm ​​Hg) a pesar de la reanimación con líquidos adecuados. Los pacientes tratados con medicamentos inotrópicos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insuficiencia Renal Aguda y Sepsis
  • INSUFICIENCIA RENAL AGUDA Y SEPSIS
  • Mecanismos De La Insuficiencia Renal y Sepsis Aguda
  • casos clínicos daño renal agudo
  • daño renal y daño hepatico
  • Insuficiencia Renal Y Sepsis
  • Fisiopatología De La Insuficiencia Renal Aguda Durante La Sepsis
  • Lesion renal aguda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS