Daños de la publicidad

Páginas: 72 (17788 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Capítulo I: Publicidad
La publicidad es una forma muy utilizada para poder vender y el medio donde se puede ver más reflejado este acto de “información” es en la televisión, ya que los anuncios publicitarios son los encargados del sustento de la economía de esta. A cada instante nuestros momentos de estar viendo televisión, que son en la mayoría alrededor de 5 horas diarias, son interrumpidospor la publicidad, y a veces no tenemos más remedio que asimilarla aunque no nos interese.
La publicidad nos enseña todo un mundo de productos que mostrados de cierta forma nos hace creer que cambiara nuestra forma de ser, son presentados con estereotipos de hombres, mujeres, niños, estilos de vida, etc. , mediante un lenguaje publicitario que intenta atraer subjetivamente al público mediantefrases que aparentemente son objetivas, utilizan canciones pegajosas, muestran a la persona que utiliza el producto rodeado de éxito y belleza y hacen creer al espectador que utilizando dicho producto podrá ser tal y como se muestra en la TV.
Crean falsas necesidades a la población, afectando a los más pobres, en el sentido de hacerles creer que si no consume este o aquel producto, será algo asícomo una persona que no va a la par con su entorno y la sociedad llevando a una frustración. Esto porque la televisión postula que la felicidad se consigue con el éxito el cual se asocia con el excesivo consumo de bienes.








Estereotipos de la publicidad y la influencia en los estudiantes del Tebaev del bosque
Los estereotipos publicitarios están dirigidos en forma directa con losestudiantes que pertenecen al Telebachillerato del bosque y a los jóvenes mexicanos en general, debido los jóvenes ocupan un gran porcentaje con respecto a la población que actualmente habita en nuestro país.
Los adolescentes se encuentran susceptibles a los ataques de las grandes empresas atreves de la publicidad en los medios televisivos, que son permitidos por los dos grandes monstruos deMéxico (Televisa y TV Azteca) con fines meramente económicos. Porque es una etapa llena de conflictos, miedos, inseguridades e incertidumbres en donde no están preparados a ser autónomos todavía y acostumbrados a la tomas de decisiones importantes ya que su mentalidad apenas está comenzando a una etapa adulta que conlleva un largo proceso.
En nuestra sociedad los estereotipos tienen un gran impactoe importancia en la vida de todos como ciudadanos, los cuales nos llevan al establecimiento de cánones de conducta, moda, apariencia, ideas, etc. Pero este impacto se encuentra dirigido especialmente en los adolescentes debido a que en un futuro ellos ocuparan los lugares de los adultos y serán los que sean dueños y responsables de los aconteceres del futuro. Uno de los problemas con losestereotipos publicitarios es que continúan la con creación de ciudadanos consumidores, con lo que se pretende continuar beneficiando al sistema capitalista de ante mano.
Los mensajes publicitarios dirigidos hacia los jóvenes, muestran un mundo feliz e ideal donde milagrosamente la pobreza, la fealdad, la enfermedad, los cuerpos deformes y mutilados, la lucha de clases o los problemas sociales handesaparecido por completo. Y el ser un adolecente con problemas de autoestima que desea pertenecer de manera consciente o inconsciente a un grupo social es presa fácil de estos, donde este problema tarde que temprano traerá secuelas más graves como anorexia, bulimia, alcoholismo, tomar esteroides para aumentar masa muscular o recurrir a cirugías plásticas para lograr con esto al ser humanoperfecto que se encuentra rodeado de gran cantidad de gente y no tiene preocupaciones de nada ya que es poseedor de cierto bien. Acentuando aparte los diverso problemas psicológicos que se generaran durante y después de este proceso.
Los estereotipos aparente mente son ideas inofensivas que tarde que temprano serán sustituidos por otros, sin mayor y menor problema. Pero estas ideas tendrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley por la cual se dan los terrenos de propiedad pública en enfiteusis
  • La imagen publica y el daño
  • el daño antijuridico en la contratacion publica
  • La falsa publicidad y el daño a las personas
  • ENTIDADES PUBLICAS
  • Daño por ocupacion de espacio publico
  • jurisprudencia responsabilidad dano medicos publicos
  • dane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS