Daños de la Tecnologia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014

La American University
“Educando para el desarrollo Humano”
Departamento de InglesInvestigación Documental

Los daños de la tecnología en el proceso
Enseñanza-Aprendizaje en el individuo





Presentado por:
Marvin José García Zelaya






Mayo 2014
JustificaciónEn la actualidad vivimos en una sociedad donde, desde que nacen, los niños están familiarizados con la televisión, video, música, juegos electrónicos, teléfonos celulares, tablets, IPad, IPod,computadores, redes, Internet etc. lo que ha generado una cultura tecnológica, es decir, una dependencia tecnológica. Por tanto, se tiene que comprender que estas herramientas tecnológicas forman parte dela vida cotidiana. La enseñanza, aprendizaje, educación de un individuo no puede estar desligada de los adelantos científicos y técnicos de una sociedad, de lo contrario, el individuo se le miraracomo atrasado, obsoleto, fuera de moda y no como el centro de lo referido al conocimiento, desarrollo y cultura.
Este estudio se lleva a cabo para determinar los efectos que tiene la utilización decualquier herramienta tecnológica de forma excesiva o sin medida en el proceso de enseñanza y aprendizaje del individuo en su entorno.


Antecedentes históricos
Desde mediados del siglo XX lassociedades contemporáneas han experimentado un desarrollo tecnológico que ha impactado los diferentes ámbitos de la vida social como el laboral, familiar, económico, educativo, entre otros. Parte deeste desarrollo se relaciona con la generación, el procesamiento y transmisión de la información considerados elementos “para la productividad y el poder, debido a las nuevas condiciones tecnológicas”(Castell, 1999: 47). Según este autor, los intereses sociales, económicos, militares y políticos favorecieron el desarrollo de
Innovaciones tecnológicas cuya materia prima es la información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños de la Tecnologia
  • Daños en la salud causados por la tecnologia
  • El daño que nos causa la tecnologia
  • 5 daños causados por la tecnologia
  • Tecnologia, ¿beneficio o daño?
  • DAÑOS Y BENEFICIOS DE LA TECNOLOGIA
  • Daños al hambiente por la tecnologia
  • Daños causados por la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS