Daños Ecologicos

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Cuáles han sido los daños ecológicos del petróleo y sus industrias derivadas
Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en susdistintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o aeventos naturales.
Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen serpositivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos. La evaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de lasconsecuencias predecibles de la acción; y la Declaración de Impacto ambiental (DIA) es la comunicación previa, que las leyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichaspor la evaluación.
La principal fuente de energía de la sociedad moderna proviene de la combustión de la gasolina, petróleo, carbón y/o gas natural. Estos compuestos, llamados combustibles fósiles,tienen su origen en las plantas y los animales prehistóricos y derivan de procesos geológicos. Los hidrocarburos consisten en cientos de diferentes compuestos, cuya estructura base corresponde aenlaces C-C y más aún la mayoría de éstos, contienen exclusivamente carbono e hidrógeno
El impacto ambiental del planeta está estrechamente relacionado con un problema social surgido por la utilizacióncreciente del petróleo: la reducción de los niveles de emisión de sustancias tóxicas y de los llamados "gases de invernadero", y la reducción de los niveles de ruido.
Las discusiones internacionalesacerca de las causas e implicaciones para la humanidad del llamado "efecto invernadero", provocado por las crecientes emisiones a la atmósfera de gases tales como: CO2, metano, óxido nitroso y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daño ecologico
  • El uso del papel y el daño ecologico
  • Daño ecologico de la mineria
  • Daño ecológico en el planeta
  • daño ecologico
  • daño ecologico
  • Daño Ecologico
  • Daño Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS