Daños Por El Uso Prolongado De Audifonos

Páginas: 21 (5010 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA AGUSTIN CODAZZI

GUATIRE EDO. MIRANDA




INFOMANDO SOBRE LAS CONSECUENCIAS POR EL USO INDEBIDO DE AURICULARES A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEGUNDO AÑO SECCION ÚNICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA AGUSTIN CODAZZI UBICADA EN GUATIRE, ESTADO MIRANDA




Tutora:Lic. Amarillis Armas


Autores:
Valor, Jonathan C.I 22.045.489
Figueredo, Gregory C.I 23.613.850
David, Luís C.I 24.311.502



Guatire 12 de junio









Informando sobre las consecuencias por el uso indebido deauriculares a los alumnos y alumnas de Segundo Año sección única de la Unidad Educativa Privada Agustín Codazzi ubicada en Guatire, Estado Miranda














Introducción


Según estudios realizados en Venezuela cada vez el uso de auriculares se vuelve más común por parte de sus habitantes, sobre todo de aquellos que poseen entre 12 y 18 años de edad quienes son losmayores usuarios de reproductores musicales portátiles.


El pueblo de Guatire no es la excepción a este estudio, mucho jóvenes utilizan estos artefactos de manera desmedida, inclusive en las aulas de sus Unidades educativas como si se tratase de una acción cotidiana sin saber los daños que pueden causar, que van desde infecciones en el oído hasta cáncer según estudios mas recientes ycontroversiales.


Esta investigación esta destinada a informar cuales son las consecuencias del uso prolongado de los auriculares en un nivel de decibeles excesivo sobre los jóvenes. Con la intención de descubrir si estos generan consecuencias negativas en sus usuarios y transmitir la severidad de estos daños de ser así.


El estudio del presente informe es de gran importancia, debido aque la capacidad auditiva es una facultad de gran valía que debe ser protegida y conservada, por lo cual deben tomarse precauciones con el uso de auriculares.


El objetivo de esta investigación es informar a los alumnos y alumnas de segundo año sección única de la Unidad Educativa Privada “Agustín Codazzi” sobre los efectos que puede tener el uso de los auriculares en ellos, para asítratar de prevenirlos antes de que pueda producirse.


A continuación se describe brevemente el contenido de cada capitulo:


Capitulo I: Este capitulo contiene lo que respecta a la constextualizacion del problema, los objetivos de la investigación, objetivo general, objetivos específicos, justificación e importancia.


Capitulo II: Contiene el marco teórico, antecedentesde la investigación, bases teóricas, bases legales, bases conceptuales, que aportan conocimientos fundamentales en lo que respecta a la realización de esta investigación.


Capitulo III: Se desarrolla la metodología utilizada en cuanto al tipo de investigación, la población y muestra, técnica de observación y diseño de la investigación.


Capitulo IV: Se podrá observar en estecapitulo los análisis y resultados de la encuesta realizada a los alumnos y alumnas de segundo año, sección única de la Unidad Educativa Privada “Agustín Codazzi”.


Capitulo V: Se observan las reflexiones, recomendaciones, anexos y conclusiones finales.









CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Contextualizacion de la problemática


Los audífonoso auriculares son dispositivos, en su mayoría para escuchar música, normalmente en reproductores Walkman, teléfonos celular, el CD placer, el reproductor digital de audio (mp3 y mp4) y la computadora personal.


Los auriculares son parte del vestuario de la juventud, ya que estos están estrechamente vinculados con diversos géneros musicales, sin darse cuenta del daño que puede causar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso excesivo de los audifonos y los daños de la vista por los video juegos
  • daño al uso de audifonos
  • Uso de los audifonos ¿daños auditivos?
  • Daño por audifonos
  • El Daño Por Los Audífonos
  • Uso de audifonos
  • El daño auditivo que causa el uso de los audífonos
  • el daño de usar audífonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS