Daños Ultra violeta en el cuerpo humano

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015

 
Química
Ciencias III
“Rayos Solares”
=Ultra Violeta=


 

Daños Ultra violeta en el cuerpo humano
Objetivo: identificar los daños que pueden provocar los rayos UV en nuestro cuerpo y conocer cómo puede afectar y que tanto hay que protegerse de estos tomando medidas necesarias…



___________________Rayos SolaresUV______________________
Los Rayos del sol nos ayudan para poder crear vitamina D en nuestra piel que ayudan a la formación de nuestros huesos pero estos también pueden ser malignos cuando nos exponemos demasiado, dentro de la capa externa de la piel se puede encontrar melanina que es la que protege a la piel de los rayos del sol. La luz solar es la fuente donde encontramos radiación ultra violeta estallega a ser la principal fuente de distintos daños que se generan en nuestro cuerpo aun que también podemos encontrar otras fuentes como es el caso de las lámparas y camas bronceadoras que son más conocidas, estos rayos los podemos encontrar en distintos tipos con diferente nivel de daño.
La luz ultra violeta se penetra más profunda en nuestra piel y el daño que puede causar en ocasiones no senota a simple vista pero tiene un efecto dañino mayor que los otros tipos de rayos UV por su doble efecto que tiene, la cantidad de luz UV que llega a el suelo en cualquier lugar depende de distintos factores como la época del año, hora (10:00 a.m. y las 4:00 p.m., cuando la luz ultravioleta es la más intensa),efectos de reflexión, factores climáticos como la nubosidad y la humedad, otros tipos derayos UV principales son:
Los rayos UVA. Estos envejecen a las células de nuestra piel estas células además pueden provocar algunos tipos de cáncer. Puede afectar de manera directa e indirecta ya que posee un doble efecto, el indirecto provoca cambios que puede llegar a dañar al ADN de nuestras células y su penetración es tan profunda que no provoca quemaduras.
En la mayoría de las camas solarespodemos encontrar estos rayos en grandes cantidades lo cual aumenta el riesgo de cáncer.

Los rayos UVB. Pueden causar daño directo al ADN de las células y son los principales causantes de quemaduras por el sol. Son más potentes que los rayos UVA.

Los rayos UVC. Estos no penetran nuestra atmosfera y no están en la luz solar por lo tanto no son normalmente causantes de problemas en nuestrocuerpo.

Los rayos UVB y UVC son los causantes del enrojecimiento o un bronceado ya que estos penetran las capas superficiales de la piel, tanto los rayos UVA y UVB son los más potentes pero hasta donde se sabe ningún rayo UV es seguro todos tienen algún cambio en nuestra piel.________________ Daños ocasionados por los rayos UV_________________
Los tres tipos de luz ultra violeta atacan a las células de nuestra piel de forma agresiva cundo hay una exposición excesiva sin alguna protección, puede llegar a causar distintos tipos de problemas como canceres de la piel aun que hay otros efectos como las quemaduras y bronceados que ocurren a uncorto plazo, un daño más prolongado es el envejecimiento de la piel, arrugas, manchas obscuras, la perdida de elasticidad, pecas, alergias, melanomas y cambios pre-cancerosos como áreas ásperas cecas y escamosas. Puede provocar de igual manera el riesgo de cataratas y de otros problemas visuales, entre otros.
Los bronceados: Los rayos UVA son los rayos que predominan en los rayos solares queprovocan que nos bronceemos, este es un daño a corto plazo que se da gracias a que se daña el ADN de la piel, esta se oscurece para prevenir algún daño, el bronceado va desapareciendo cuando las células llegan a la superficie y se caen; a pesar de que los bronceados son una forma de protección natural son causantes de el cáncer en la piel.



Canceres en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca-Cola Y Sus Daños En El Cuerpo Humano
  • Radiaciones Ultra Violeta
  • Radiacion Ultra Violeta
  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • El daño de las dsrogas en el cuerpo
  • DANO AL cuerpo por alochol
  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS