Daños a La Salud Por La Contaminacion

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
DAÑOS A LA SALUD POR LA CONTAMINACIÓN EN EL AIRE
La contaminación del aire es la acumulación en la atmósfera de sustancias, que en suficientes concentraciones, deterioran la salud humana o producenotros efectos indeseados en los seres vivos y agresivos para el medio ambiente.
Las mayores emisiones de contaminantes se producen a causa de generación energética, quema de desechos sólidos,procesos industriales y especialmente la transportación.
Entre los más frecuentes contaminantes del aire podemos citar los siguientes: Monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno, partículassólidas, oxido de azufre, oxidantes fotoquímicos.
El humo es el contaminante que más afecta la salud humana en comparación con otros contaminantes.
Todos los tipos de humo reducen visibilidad e irritanel sistema respiratorio, el humo contribuye con el desarrollo de enfermedades de todo tipo. La contaminación del aire por oxidantes fotoquímicos produce irritación de los ojos, lagrimeo y causaseveros daños a diferentes tipo de vegetación.
Los efectos de contaminación también incluyen aumento de tasa de mortalidad, especialmente entre las personas que sufren enfermedades coronarias yrespiratorias.
Esta clase de contaminación causa daños mayormente al sistema respiratorio entero y a los ojos. La quema de basura, tanto en las áreas residenciales como en los vertederos municipales, agrava lasituación aún más.
Los efectos que producen sobre la salud se ponen claramente de manifiesto por el aumento de la mortalidad, sobre todo en las personas de edad avanzada o en los individuos mássensibles por cualquier razón. Más difíciles de distinguir son los efectos que, a largo plazo, pueden producir las exposiciones episódicas a elevadas concentraciones medias y bajas de contaminantes.
Seha comprobado la relación existente entre la contaminación atmosférica, producida por partículas en suspensión y anhídrido sulfuroso, y la aparición de bronquitis crónica caracterizada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Agua Y Daños A La Salud
  • Daños a la salud
  • Daño A La Salud
  • Los daños a la salud
  • Daños a la salud
  • Contaminacion y salud
  • Contaminacion de la salud
  • Causas que dan origen a la contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS