DAÑOS Y BENEFICIOS DE LA TECNOLOGIA

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

DAÑOS Y BENEFICIOS QUE OCASIONA LA TECNOLOGÍA EN EL MEDIO AMBIENTE.





Profesor: Lic. Florencia Pozo Maldonado.
Semestre: 5 Grupo: J
Alumna: Isela María García Pérez.



DAÑOS Y BENEFICIOS QUE OCASIONA LA TECNOLOGÍA EN EL MEDIO AMBIENTE.

Con el gran paso de los años y el avance de la ciencia, también se ayudó a la evolución de construir máquinas que no sólo ayudan a que lascosas del ser humano sean más fáciles cubriendo nuestras necesidades. Sino también a desarrollar la investigación por lo nuevo.

Esta actividad más conocida como la tecnología ha beneficiado de varias maneras, ayudando al desarrollo de varios descubrimientos en cualquier parte del mundo.

Pero como cualquier otra cosa en la vida, la tecnología también ha sido la responsable de daños causados anuestro medio ambiente, debido al mal uso de esta misma.

Daños:
Desde los tiempos prehistóricos las personas han obtenido recursos para cazar, protegerse, etc., de la naturaleza. La naturaleza es capaz de renovar muchos recursos naturales si se consumen a un ritmo adecuado, pero otros recursos no pueden renovarse. Por ejemplo, el petróleo y el carbón tardan en formarse millones de años. Sinembargo, desde la época de la Revolución Industrial, las personas hemos consumido la mayor parte de las reservas mundiales de estos combustibles fósiles.
Durante mucho tiempo las necesidades industriales y tecnológicas se han satisfecho sin prestar atención a los posibles daños causados al medio ambiente. Ahora parece que al menos se conocen estos daños; sólo falta poner los medios a nuestroalcance para evitarlos.
La tecnología es un principal causante de daños ambientales ya que este aunque parece que no hace mucho daño al medio ambiente en verdad le hace más daño de lo que pensamos. 

En los países desarrollados estos daños se incrementan cada día mas, ya que con todas esas industrias y con el avance de la tecnología estas son las más que se ven afectadas. por ejemplo China que es unpaís desarrollado por la tecnologías ha tenido problemas ya que puede tener mucho avance tecnológico pero su ambiente se está acabando cada día mas.

Los principales daños ambientales causados por la  tecnología son:
Por la contaminación de los medios de transporte y las industrias estos causan contaminación del aire el cual lleva a la destrucción de la capa de ozono
como los aparatostecnológicos a veces tardan mucho en avanzar, en descomponerse son lo mismo, hasta hay veces que tarda más en descomponerse que en crearse entonces, esto genera que haya contaminación de suelos
por la contaminación de los aparatos tecnológicos la gente para destruir estos lo hecha a los ríos o lagunas o incluso a mares causando así la contaminación de las aguas.
Japón es un ejemplo de que es un paísdesarrollado por sus tecnologías pero que a veces estos, como las plantas nucleares pueden causar hasta la muerte
En algunos países esta tecnología aunque sea la última del mundo causa desastres naturales los cuales en pocas palabras acaban con todo lo que se encuentra a su alcance.
Problemas medioambientales provocados por las actividades tecnológicas
Las actividades humanas, desde la obtenciónde una materia prima, hasta el desecho de los residuos generados tras la obtención de un producto tecnológico, pueden tener consecuencias nefastas para la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la desertización, el impacto medioambiental de las obras tecnológicas, la contaminación producida en la obtención y tratamiento de muchas materias primas o de fuentes de energía y los residuosgenerados en muchas actividades industriales.
Impacto ambiental directo. La ejecución de obras públicas (carreteras, pantanos, etc.) y las explotaciones mineras modifican el ecosistema en el que habitan muchas especies animales y vegetales. Estas obras pueden separar las poblaciones de ambos lados de la carretera, vía férrea, etc.
Desertización. Cada año aumenta la superficie desértica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El daño de la tecnología
  • Daños de la Tecnologia
  • Beneficios De La Tecnología
  • La tecnología, ¿es beneficiosa?
  • Beneficios De La Tecnologia
  • TECNOLOGÍA BENEFICIOS
  • Nos Beneficia La Tecnologia?
  • beneficios de la tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS