daños y perjuicios

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Expediente:
Escrito: 1
Cuaderno: PRINCIPAL
Especialista:
Sumilla: Demanda de cobro de daños y perjuicios por cumplimiento tardío y defectuoso
SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE AREQUIPA
ISABEL VEGA NUÑEZ , identificado con DNI 71132139 con dirección domiciliaria dirección Calle Manco Capac 110 Sachaca, con domicilio procesal San José 321 cercado, Arequipa
I. DEMANDADO

CONSTRUCTORA DELPLATA S.A con domicilio en la calle san Mirato 178 distrito Ugarte.

II. PETITORIO

Acudo ante su despacho Sr. Juez, con la finalidad de interponer demanda de INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS por responsabilidad civil a efecto que su despacho ordene a la CONSTRUCTORA DEL PLATA S.A acepte con cancelarme el monto equivalente a S/. 37 100.00

III. FUNDAMENTACION DE HECHO

1. El día 14 defebrero del 2012 la Srta. Isabel Vega Nuñez suscribió con la CONSTRUCTORA DEL PLATA S.A un contrato de locación de servicios, el cual adjunto. En virtud del mismo la parte demandada estaba obligada a construir en un terreno de propiedad del demandante sitio en la Av. Independencia 301, una casa de características especiales descritas en el contrato cuyo objeto de esta era para fines de alquiler porel precio de S/. 200 000.00 (doscientos mil nuevos soles)

2. De acuerdo al contrato la obra debía finalizarse el día 4 de Diciembre del 2012, si bien vencido el plazo se produjo la entrega de la misma dos meses después, esta no cumplía con las características convenidas por el cual no podría utilizarse para el fin que se tuvo ya que la construcción no contenía las áreas plenamente divididaspor lo tanto no podía ser objeto de arrendamiento.

3. La Srta. Isabel Vega Nuñez exigió la realización de una casa de cuatro plantas la cual debería tener una superficie edificada de 7 m. de ancho por 12 m. constando la misma de 6 habitaciones por piso cada habitación con su respectivo closet y baño independiente, cuyas medidas están especificadas en el plano adjunto.

4. En cuanto a losmateriales a utilizar, estos deberían ser de primera calidad y la compra estaba a cargo de la constructora como se establece en el contrato también adjunto. Como pudo observarse, a la entrega de dicha obra, las condiciones pactadas en base a los expuesto no se habían cumplido , puesto que la edificación constaba de 4 habitaciones por piso en lugar de las 6 que se habían convenido, y la pintura de losbaños no era de primera, sino de segunda calidad.

5. Se le envió una carta notarial el día 10 de enero del 2013 a la empresa “CONSTRUCTORA DEL PLATA S.A” , intimándola a presentarse a fin de subsanar las faltas cometidas en un plazo no mayor de 48 horas, pero el resultado fue negativo.

6. La consecuencia de este incumplimiento afecto a la Srta. Isabel Vega Nuñez ya que por ser defectuosola demandante a efectuado una serie de mejoras necesarias en el bien inmueble; contratando a un albañil con el cual realice dicho contrato a todo costo, ascendiendo a la suma de S/. 17900( diecisiete mil novecientos) , expuesto en la factura adjunta, correspondiendo este monto al daño emergente

7. Además, la demora de la ejecución de la obligación ocasiono que dejara de percibir las rentas delas habitaciones, esclareciendo este punto es que cada habitación la arrendaría a S/. 400 ( cuatrocientos nuevos soles ) y como el edificio constaría de un total de 24 habitaciones es que el monto del lucro cesante asciende a la suma de S/.19200 ( diecinueve mil doscientos nuevos soles )

8. De acuerdo a lo manifestado inicio la demanda, por cumplimiento tardío y defectuoso de laobligación y la indemnización de daños y perjuicios por la suma de S/. 37 100.00 ( treinta y siete mil cien nuevos soles)

IV. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA

Según el artículo 1151° señala que una de las facultades del acreedor por el incumplimiento parcial, tardío o defectuoso es la de exigir que la prestación sea ejecutada por persona distinta al deudor y por cuenta de este, por lo tanto como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños Y Perjuicios
  • Daños y perjuicios
  • Daños y perjuicio
  • Daños y perjuicios
  • Demanda en Daños y Perjuicios
  • Demanda Daños y Perjuicios
  • DEMANDA EN REPARACION DE DAÑOS Y PERJUICIOS
  • Demanda de daños y perjuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS