DA 1950

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

4
¿ Que es un cometa?
Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas y hiperbólicas. Algunos de estos cometas se acercan mucho a la tierra y son vistos como estrellas fugases la mayoría de los cometas que orbitan la tierra son sumamente pequeños e inofensivos.


¿Que es unasteroide?
Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonaceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del sol en una órbita interior a la de Neptuno. Son muy peligrosos ya que son cuerpos con daños de gran magnitud son vigilados por los satélites constantemente ya que puede cambiar sus orbitas y aproximarse a otros planeta cuya gravedad es mínima a desviar losasteroide de mayor tamaño.




¿ Qué diferencia existe entre un asteroide y un cometa?
Los asteroides se encuentran flotando en el espacio y se mueven muy poco. Mientras que los cometas tienen una órbita de movimiento alrededor del sol. Un cometa puede pasar por la tierra sin hacer daño y un asteroide puede acercarse y causar daños tanto como en los satélites como en la atmosfera.Cometa:
El bólido de Cheliábinsk fue un evento meteórico ocurrido en la ciudad homónima ubicada en el corazón de la Federación Rusa, durante la mañana del 15 de febrero de 2013, al sur de los Urales, aproximadamente a las 09:20 hora local (03:15 UTC).
El meteoroide sobrevoló varias provincias y la ciudad de Cheliábinsk en el momento de ingresar en la atmósfera terrestre, hasta impactar a 80 km dedicha localidad. Alcanzaron el suelo entre 4000 y 6000 kg de meteoritos, incluido un fragmento de unos 650 kg que fue recuperado posteriormente en el lago Chebarkul.
El meteorito liberó una energía de 500 kilotones, 30 veces superior a la bomba atómica de Hiroshima, y explotó aproximadamente a 20 000 metros de altura. Seguía una órbita que lo acercaba al Sol, a una distancia similar a la que tieneVenus al Sol y alejándose hasta el cinturón de asteroides.
También se afirma, que el propio bólido chocó contra otro objeto o se aproximó demasiado al Sol antes de cruzar la atmósfera de la Tierra como una bola de fuego.



Conflictos por el cometa:
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia, aseguró que el meteorito que golpeó su país era una prueba de lo vulnerable que es el planeta a losmeteoros y que se necesita un sistema defensivo para protegerlo de eventos similares en el futuro. Dmitry Rogozin, el viceprimer ministro, propuso que debe haber un programa internacional que alertara a los países sobre objetos de origen extraterrestre.
El coronel y general Nikolái Bogdanov, jefe del Distrito Militar Central, formó grupos de trabajo que fueron dirigidos a las áreas del impactopara buscar los fragmentos del meteorito y controlar la situación. Fragmentos que medían de 5 milímetros a 1 centímetro se encontraron a un kilómetro del lago Chebarkul.
El líder nacionalista ruso Vladímir Zhirinovski afirmó que el bólido era en realidad un ataque de los Estados Unidos. «No cayeron meteoritos, fueron los estadounidenses que ensayaron una nueva arma. John Kerry quiso advertir ellunes a Lavrov, pero él estaba de viaje», declaró.


Causas:
El acontecimiento coincidió con la aproximación a la Tierra del asteroide 2012 DA14, cuyo paso cercano se preveía dieciséis horas después de que se produjese la explosión.
Sin embargo, no se tiene certeza de que exista relación entre ambos eventos y aunque el objeto caído en Cheliábinsk podría ser un pequeño compañero del asteroide 2012DA14, la cercanía en el tiempo de ambos sucesos podría ser una mera coincidencia.
Finalmente, el asteroide pasó a 27 860 km de la Tierra sin inconveniente alguno. Ha sido el objeto espacial de mayores dimensiones que haya pasado tan cerca de la Tierra teniéndose conocimiento previo.




Daños:
Más de 700 personas solicitaron atención médica en el Óblast de Cheliábinsk, de las cuales 159...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • da
  • DA
  • DA
  • Da O
  • da
  • DA OS
  • Da
  • Decreto 1950

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS