Da igual

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
CONCEPTOS
POSICION: En mecánica clásica, la posición de una partícula en el espacio es una magnitud vectorial utilizada para determinar su ubicación en un sistema coordenado de referencia. En relatividad general, la posición no es representable mediante un vector euclidiano ya que en el espacio-tiempo es curvo en esa teoría, por lo que la posición necesariamente debe representarse mediante unconjunto de coordenadas curvilíneas arbitrarias, que en general no pueden ser interpretadas como las componentes de un vector físico genuino. En mecánica cuántica la discusión de la posición de una partícula es aún más complicada debido a los efectos de no localidad relacionados con el problema de la medida de la mecánica cuántica.
TIEMPO: El tiempo es la magnitud física con la que medimos laduración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y unfuturo, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico. El tiempo ha sido frecuentemente concebido como un flujo sucesivo de situaciones atomizadas en la realidad.
MOVIMIENTO: En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpoque se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria. La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia o referencial.
PARTICULA: En términos simples un partícula es un sistema cuyo movimiento interno, forma y volumen o no son importantes para unfenómeno o situación dada, o que son despreciables con las longitudes típicas más relevantes de algún problema o modelo físico de algún fenómeno dado. Es una abstracción muy útil pues matemáticamente se puede representar por un punto (aquello que no tiene dimensiones), el concepto matemático más básico en términos geométricos.
MATERIA: Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. En física yfilosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, sepuede medir, etc.
DESPLAZAMIENTO: En mecánica, el desplazamiento es el vector que define la posición de un punto o partícula en relación a un origen o con respecto a una posición previa. El vector se extiende desde el punto de referencia hasta la posición actual.
DISTANCIA: la distancia entre dos puntos del espacio elucídelo equivale a la longitud del segmento de recta que los une, expresadonuméricamente. En espacios más complejos, como los definidos en la geometría no euclidiana, el «camino más corto» entre dos puntos es un segmento de curva. En física, la distancia es una magnitud escalar, que se expresa en unidades de longitud o tiempo.
VELOCIDAD: La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, al cual se le denomina celeridad o rapidez.[1] De igual forma que la velocidad es el ritmo o tasa de cambio de la posición por unidad de tiempo, la aceleración es la tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.
RAPIDEZ: La rapidez o celeridad es la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • me da igual
  • me da igual
  • me da igual
  • da igual
  • Da Igual
  • Los Cigarrillos Son Todos Igual De Da Inos
  • Da igual
  • Me da igual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS