DA/OA

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Curva de demanda agregada
La curva AD se define por la renta de equilibrio IS-LM en los diferentes niveles de precios posibles. La ecuación para la curva AD, en términos generales es:

donde Y esel PIB real, M es la oferta nominal de dinero, G es el gasto público real, T es un componente exógeno de impuestos a los bienes recaudados, P es el nivel de precios, y Z1 es un vector de otrasvariables exógenas que afectan a la ubicación de la curva IS (influencias exógenas sobre cualquiera de los componentes del gasto) o la curva LM (influencias exógenas sobre la demanda de dinero). La ofertareal de dinero tiene un efecto positivo sobre la demanda agregada, al igual que el gasto público real (lo que significa que cuando cambia la variable independiente en una sola dirección, se producencambios de la demanda agregada en la misma dirección), el componente exógeno de impuestos tiene un efecto negativo en ella.
Curva de oferta agregada
La curva de oferta agregada puede reflejar undesequilibrio del mercado de trabajo o de equilibrio del mercado de trabajo. En cualquier caso, muestra el nivel de producción proporcionada por las empresas en diferentes niveles de precios posibles.
Laecuación de la curva de oferta agregada en términos generales en el caso de exceso de oferta en el mercado de trabajo, también llamada curva de oferta agregada a corto plazo, es

donde W es elsalario nominal (exógeno debido a la rigidez en el corto plazo), Pe es elnivel de precios esperado (previsto), y Z2 es un vector de variables exógenas que pueden afectar a la posición de la curva dedemanda de trabajo (el capital social o el estado actual de los conocimientos tecnológicos). El salario real tiene un efecto negativo sobre el empleo de las empresas de mano de obra y por lo tanto sobre laoferta agregada. El nivel de precios en relación a su nivel esperado tiene un efecto positivo sobre la oferta agregada, debido a errores de las empresas en planes de producción debido a errores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios IS LM OA DA
  • DA y OA
  • Resumen oa-da
  • Modelo oa-da
  • Modelo OA/DA
  • oa oa oa
  • Ayudant a 01 Mdo Laboral OA y DA Curva de Phillips
  • oa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS