Da Vinci y El Sueño Tecnológico Renacentista

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Biografía de Leonardo da Vinci
Cerca de Florencia, en la villa toscana de Vinci, nacerá Leonardo en el año de 1452, fruto ilegítimo del romance del notario Piero y la campesina Catalina. A pesar deesta circunstancia, se deduce de las biografías que el tratamiento que le fue otorgado no interfirió con sus hermanos concebidos dentro del matrimonio. Y se crio como hijo único.
De hecho, Leonardopermaneceriá en Florencia en la casa paterna hasta que ingrese como aprendiz en el taller del pintor Andrea del Verrocchio. De esta manera, y ayudado por su padre, encaminará sus pasos hacia el mundodel arte, especialmente de la pintura (aunque nunca dejarán de interesarle otras artes).

Estos años de aprendizaje resultarán decisivos para Leonardo, no sólo en lo que a su formación artísticarespecta sino también, al parecer, en cuanto al modelado de su personalidad. Es posible encontrarle en casa de Verrocchio hacia 1470 e inscrito como pintor tan sólo dos años más tarde, recibiendo en fechade 1478 su primer encargo: una tabla para el Palazzo Publico que finalizará Filippino Lippi. Por estas mismas fechas, y según cuentan palabras del propio, habría comenzado a trabajar en una serie demadonnas, además de en una inacabada Adoración de los Magos (1481) para un altar de San Donato di Scopeto.

En 1486 se traslada a Milán, puede que "obligado" debido a un deterioro en la relacióncon los Médici (Leonardo habría sido admitido en el círculo de la familia y frecuentaría el jardín-escuela de San Marcos), ciudad donde permanecerá hasta el año de 1499. Milán en aquellos años estababajo el gobierno de Ludovico Sforza, el cual trataba de convertir la ciudad en otra capital de la cultura similar a la florentina. Lorenzo de Médici enviará a Leonardo en misión oficial a Milán,decidiendo éste que podría ser un buen sitio para desarrollar su arte, consiguiendo entrar en un breve espacio de tiempo al servicio del duque. A este periodo pertenece su famoso cuadro Virgen de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Da Vinci
  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • DA VINCI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS