Da vinci

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
LEONARDO DA VINCI

[pic]

Uno de los exponentes del Renacimiento, pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico. Fue un personaje que se destacaba por su profunda pasión por elconocimiento y la investigación, claros principios que destacaban su obra. Se constituyó en un claro innovador en el campo de la pintura dando lugar a la evolución del arte italiano durante más de un siglodespués de su muerte. También se destacó en el campo de la ciencia, sus investigaciones en las áreas de anatomía, óptica e hidráulica, anticiparon muchos avances de la ciencia moderna.

Leonardo Di SerPiero da Vinci hijo natural e ilegitimo de Ser Piero da Vinci (un notario florentino), nació el 15 de abril de 1452, en una casa de Anchiano, a tres kilómetros del pueblo toscano de Vinci. Fue criadoen la casa de su abuelo paterno y Ser Piero arregló que la madre, una campesina llamada Caterina, se casara con un aldeano vecino, mientras que él se casó con otra mujer. Más tarde, sus padres tuvieronmás hijos, cada uno en su respectivo matrimonio, lo que le dio a Leonardo un total de 17 medios hermanos y hermanas, con quienes siempre mantuvo contacto.

Sus primeros trabajos de importanciafueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.
Esdescrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento. Sus obras de pintura históricamente más famosas son: La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual quesu dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados, otras obras de pintura conocidas son: La anunciación, la virgen de las rocas, dama con armiño, etc.Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • DA VINCI
  • Da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS