da vinci

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

DA VINCI AL DESNUDO.
Primero, como primer punto de partida comenzaremos mencionando quién fue Leonardo Da Vinci. Leonardo Da Vinci fue un pintor Florentino, notable polímita del Renacimiento Italiano, sentó muchas de las bases de la arquitectura, así también como la ingeniería civil, ingenierías varias, botánica, entre otras ciencias.
Existen secretos inscritos en las pinturas de LeonardoDa Vinci con un paradigma sorprendente, utilizando un método oculto que sigue descifrándose.

Nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise, el 2 de noviembre de 1519.
Da Vinci, más que un pintor interesado por el arte, se dedicó más a la ciencia y a los fenómenos que ocurrían a su alrededor, dejando muchos de sus aportes y conocimientos plasmados en sus pinturas, mediante uncódigo, que solo él entendía y que hasta la fecha, científicos de todo el mundo, siguen sin descifrarlo.
Más que nada, en este trabajo queremos probar, demostrar y dar a conocer, muchas de las verdades que éste autor plasmó misteriosamente en sus obras, tratando de revelar, la forma tan sigilosa que tenía al expresar el conocimiento en sus más grandes y magnificas pinturas, tales como, “La UltimaCena”, “La Gioconda”, La Virgen de las Rocas entre otras.
Esperando así, ver más allá del escepticismo ilustrado y también a la vez su relación entre la ciencia y el arte, y a su vez lo magnífico que puede resultar, la combinación de ambos mostrando todo un show hacia el espectador.
Y bueno, desde un punto de vista académico, cabe destacar también que a medida de que los temas fueron vistos,estudiados, y comprendidos en clase; más de la mayoría se encuentran aquí inscritos, y aplicados ya propiamente a lo que fue la elaboración de este ensayo, así pues esperamos de sea de su total comprensión.
Esta pintura vista a simple vista, es la representación simbólica del alma que Da Vinci ubica dentro del cerebro. Las dos mujeres según explica Da Vinci de Alejandría son la virtud y el placerrepresentadas con figuras humanas que son las sensibilidades que combinan con la inteligencia hombre, en el interior de la mente del ser humano.
María representa a la sensibilidad virgen que da luz a las virtudes cuando la mujer sensibilidad fin a los placeres abandona a los vicios del cuerpo, el niño Juan bautista representa la inteligencia que está recibiendo el bautismo de la divina razón del Cristoprocedente de Dios, que es el Dios temible y exterminador de todos los pueblos y naciones que conforman los vicios del cuerpo.
María no teme a este rostro, sino que está orgullosa de que el Señor haya puesto sus ojos en ella para protegerla de los vicios del cuerpo, la razón humana es la espada y la divina palabra que nace cuando la inteligencia se instruye y es la que atraviesa el alma de Maríay trae la salvación de su pueblo que es el alma virtuosa identificada con el nombre de Israel. Este rostro es el que se dejara ver para derramar su espíritu sobre Israel y el alma humana, este rostro invisible es la alegoría del Dios Yahvé que solo se puede ver con un espejo y su mirada inspira temor en las mentes que por falta de instrucción no comprenden el significado del Dios temibledestructor y exterminador del antiguo testamento que protege al alma de los vicios del cuerpo.
Este rostro que nadie que puede ver y seguir con vida es una alegoría de los vicios que deben morir para conocer el verdadero rostro de Dios cuando se convierten en virtudes.
A través de esta imagen, Da Vinci represento el temible rostro de narración humana, el Dios del antiguo testamento que exterminó a todoslos pueblos y naciones que quisieran seducir al alma de Israel.
El niño Juan observa sin temor este rostro temible que la virgen lleva grabado con orgullo en el alma tras que el señor rey de reyes le prometiera borrar a los vicios de la memoria humana, que es la imagen de la cuadrúpeda pasión identificada con el nombre de “Malestar” como se muestra en la pintura de Juan Bautista, la imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • DA VINCI
  • Da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS