Da vinci

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Leonardo da vinci, nació en vinci en el 15 de abril de 1952 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, fue un anatomista, arquitecto ,artista, botánico, científico, escritor, escultor filósofo,ingeniero inventor, músico , poeta y urbanista.
Leonardo de joven era un amante de la naturaleza, la cual observaba con gran curiosidad . Dibujaba caricaturas y practicaba la escritura especular.Giorgio Vasari (biógrafo) cuenta una anécdota sobre los primeros pasos en la carrera artística: «un día, ser Piero tomó algunos de sus dibujos y se los mostró a su amigo Andrea del Verrocchio y le pidióinsistentemente que le dijera si Leonardo se podría dedicar al arte del dibujo y si podría conseguir algo en esta materia. Andrea se sorprendió mucho de los extraordinarios dones de Leonardo y lerecomendó a ser Piero que le dejara escoger este oficio, de manera que ser Piero resolvió que Leonardo entraría a trabajar en el taller de Andrea. Leonardo no se hizo rogar; y, no contento con ejercer esteoficio, realizó todo lo que se relacionaba con el arte del dibujo». Fue así como, a partir de 1469, Leonardo entró como aprendiz a uno de los talleres de arte más prestigiosos bajo el magisterio deAndrea del Verrocchio, a quien debe parte de su excelente formación multidisciplinaria, La formación recibida durante su aprendizaje en el taller de Verrochio va más allá y se extiende a otros ámbitosculturales. Estudió calculo algoritmo.
A la edad de 20 años empezó a realizar sus primeros trabajos de pintura, y varios años después también se destacó como ingeniero, se ofreció para levantar laiglesia octagonal de San Juan de Florencia. Y a partir de ahí empezó con una gran cantidad de proyectos por toda Italia desde la cúpula de la catedral de Milán; y se dedicó en mejorar inventos y creardiversa herramienta. La ultima cena su mejor obra, la más serena y alejada del mundo temporal, durante esos años caracterizados por los conflictos bélicos, las intrigas, las preocupaciones. La dio por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • DA VINCI
  • Da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS