Da Vinci

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013


Leonardo Da Vinci ((Leonardo di ser Piero da Vinci)

Introducción:
Hablar de Leonardo Da Vinci implica conocer acerca de la época renacentista, sobre los diferentes tipos al crear una pintura y lo que puede expresar y elaborar tu imaginación con tan solo un poco de pintura y un pincel.
Leonado Da Vinci fue pintor,anatomista,arquitecto,artista,científico,escritor,escultor.Una de susobras más reconocidas e importantes fue la última cena, su mejor obra, la más serena y alejada del mundo temporal, es difícil poder conocer exactamente acerca de cada obra que elaboro Da Vinci´ ya que cada una contiene historias que relatan donde nadie puede saber cuál es la verdad.
Da Vinci para mi es una inspiración al crear dentro de mí una motivación para imaginar y crear diferentes cosas paranarrar una historia e incluso de sus pinturas y obras poder imaginar que fue que lo motivo y lo curioso que hay en cada una de ellas, simplemente sacar mi propio criterio.





Problema:
La mayoría de las personas no le dan la debida importancia a este personaje, el cual aporto muchas cosas hacia la humanidad (ideas), se ha perdido esa esencia y ese amor hacia el arte y es necesario tratarde recuperarla.
Enfoque:
Elabore una encuesta y la mayoría de las personas solo pudieron contestarme que era el arte, fue donde me percate que el problema era aún más grande de lo que pensaba, y que aun sabiendo las personas no le dan su debido respeto e importancia a una cultura tan bonita que ha marcado tanto a lo largo del tiempo.
1. ¿Qué aporto Da Vinci para la humanidad?
2. ¿Qué es elarte para ti?
3. ¿De donde era Da Vinci?
4. ¿Cuál fue su obra más impactante e importante?
5. ¿de qué época era Da Vinci y sus obras?


Justificación:
Es importante saber sobre nuestro arte ya que es muy valioso e importante y nunca lo tomamos en cuenta, en la parte del enfoque como podrán darse cuenta, elabore una encuesta la cual me ayudó bastante a poder elaborar de una mejor forma miproyecto que realice ya que gracias a ella pudieron mis entrevistados poder saber algunas de las respuestas y esperando que hayan podido aprender algo de ellas

Propósito:
Decidí escoger este tema para que el arte nunca se pierda, para mí es muy importante porque en el podemos expresar cada emoción o sentimiento que haya dentro de nosotros. Da Vinci nos muestra en sus pinturas su dolor y larealidad que para él era un futuro que ahora está en el presente.
Plasma en sus obras la realidad que Vivian en ese tiempo y relata cosas que nosotros no sabíamos, ya que ahora esos hechos están en duda al no saber si existieron o no, pero por algo los plasmo y no dudo que amenos algo sea verdad y lo intenten ocultar.

RENACIMIENTO

Es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjoen Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.
El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo. Elnombre «renacimiento» se utilizó porque este movimiento retomaba ciertos elementos de la cultura clásica. El término se aplicó originariamente como una vuelta a los valores de la cultura grecolatina y a la contemplación libre de la naturaleza tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad más rígida y dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma dever el mundo y al ser humano, con nuevos enfoques en los campos de las artes, la política y las ciencias, sustituyendo el teocentrismo medieval por cierto antropocentrismo.
El Cinquecento (siglo XVI) fue la etapa culminante de la pintura renacentista, y denominada por ello a veces como Clasicismo. Los pintores asimilan las novedades y la experimentación cuatrocentistas y las llevan a nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • DA VINCI
  • Da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS