Da vinci

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Leonardo di ser Piero da Vinci

No ha existido nadie como Leonardo da Vinci, fue el hombre más destacado de su tiempo, una brillante estrella del renacimiento italiano cuyas pinturas, inventos científicos y proyectos de ingeniería nos asombran increíblemente.
Desde pequeño era notable que era un niño con mucho talento, sabia dibujar muy bien, sabia construir cosas, es probable que el fueraambidiestro, asi que cuando vieron que le interesaba el arte le animaron a que siguiera por ese camino puesto que no había otra alternativa. Leonardo desde joven se siente fascinado por la naturaleza el agua, las plantas, los animales, todo a su alrededor le despierta curiosidad y se da cuenta de que la naturaleza es la mejor maestra. Él decía que es más noble imitar las cosas de la naturaleza queson imágenes reales que imitar lo que se dice con palabras por que las palabras son obra del hombre.La naturaleza tuvo una gran importancia para Leonardo da Vinvci primero para la evolución de su pensamiento y luego para sus obras.
En su adolescencia se traslado a Florencia con su padre y ahí se le presenta la primer gran oportunidad para desarrollar su talento, entro de aprendiz en el tallerdel artista André Andrea del Verrocchio, ya que su padre había reconocido su talente desde un principio y lo hizo ingresar en el taller de André Andrea del Verrocchio mejor lugar no pudo encontrar para que Leonardo creciera como artista. El taller de André Andrea del Verrocchio era prácticamente una universidad de arte el ahí Leonardo aprende a dibujar, a pintar, a trabajar el bronce, a crearmuebles. Todas estas habilidades fueron necesarias para convertirse en una artista profesional.
Alos 20 años completa su aprendizaje con Andrea del Verrocchio y se registra en el sindicato de pintores de la ciudad un paso necesario para convertirse en artista profesional. En el taller de Verrocchio completa su obra importante, le encargan pintar un ángel en la obra de Verrocchio “El bautismo de Cristo”y fue la contribución de Leonardo la que mas destaca del cuadro por que realiza una pintura que se gira hacia el espectador eso fue prácticamente una una especie de revolución en el arte renacentista por que en ese momento todas las figuras que se ralizaban se representaban de una forma frontal, de forma muy estatica. Se dice que Verrocchio al ver el angel con el que contribullo Leonardo dijo: OhDios aquí hay alguien que pinta mejor que yo, y cuanta la leyenda que Verrocchio no quiso volver a pintar por que estaba indignado de que un mucho supiera más que él. Leonardo supera a su maestro muy muy joven.





Bautismo de Jesús. Óleo sobre madera de Verrochio (1470–1480). Leonardo trabajó de manera particular en los ángeles del lado izquierdo.
A los 24 años Leonardo piensa en cómoutilizar su talento para conseguir el éxito, pero una acusación falsa y anónima pone en riesgo el futuro de este joven artista Florentino muy prometedor a la altura de Sandro Botticelli, Perugino y Domenico Ghirlandaio. Alguien le acusa anónimamente de practicar la sodomía con joven de 17 años, en ese tiempo era imposible saber si la acusación era cierta o no, por suerte los cargos fueronretirados de la nada, se dice que fue gracias al mecenas de Leonardo.
Leonardo a esa edad ya ha terminado varios cuadros muy notables entre ellos El retrato de Ginevra de Binci y la anunciación. Ha aprendido mucho en ,el taller de Verrocchio sus ideas y su técnica evolucionan rápidamente, pero la competencia era feroz, exixtia una gran competencia de pintores en la Florencia de 1470 pero sin embargoLeonardo cobro ventaja ya que tenia contacto con los Medici y esto le llevo muchos beneficios a lo largo de su vida.[

Empieza a notar por escritos sus ideas en varios libros, en estos libros escribía todas las ideas que se le ocurrían. Escribió alrededor de 20 libros cada uno con cientos de paginas. Tomo cientos de notas sobre arquitectura, sobre ciencia, escribió sobre óptica, perceptiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • DA VINCI
  • Da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS