da vinci

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014


El libro inicia con un asesinato ocurrido en uno de los lugares más interesantes y significativos del mundo, el Museo de Louvre. La víctima, Jacques Saunière, el último Gran Maestro de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, el priorato de Sión, transmite a su nieta Sofía Neveu una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontrabanhombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un secreto que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Sofía, busca la colaboración del investigador en simbología Robert Langdon. Éste es llamado a su hotel en Paris mientras daba un curso. El problema comienza cuando al llegar a su cita es interceptado por un detective que le informa que su cita está muertoen el museo de Louvre, asesinado. La víctima antes de morir deja una serie de códigos por diferentes partes, escribiéndolo con su propia sangre. A partir de pistas escondidas en retratos, cuadros, iglesias y hasta en tumbas y grabados en piedra, Langdon se da cuenta que la iglesia también a comenzado la búsqueda del secreto para destruirlo antes de que llegue a la luz pública y termina con laiglesia tal como se le conoce en nuestros días. 
Comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros de Leonardo Da Vinci “La Mona Lisa” sería un anagrama de la unión divina de lo masculino y lo femenino. En “La Última Cena”, aparecería sentada a la derecha de Cristo, con una larga cabellera y lasmanos entrelazadas, una mujer, la mismísima María Magdalena Esto lleva a interpretar que ella es la mujer de Jesús. 
La novela nos refiere a hechos históricos en los que aparece el concilio de Nicea, dónde Jesucristo es convertido en divinidad, pues hasta entonces había sido considerado simplemente un profeta de una nueva fe. Un misterio que deberán resolver pronto, ya que una poderosa e influyenteorganización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz. Se trata ni más ni menos que del Opus Dei. 
Algunos de los elementos que contiene la novela son: intriga, secretos un enigma, un indicio de romance, la sospecha de que el mundo no es lo que parece y que los poderes establecidos no desean que conozcas la verdad que está ahí fuera.En el libro, el Opus Dei estaría presuntamente involucrado en una conspiración para encubrir la verdadera historia de Jesucristo, quien se habría casado con María Magdalena y habría tenido descendientes que llegaron a Francia, en concreto la dinastía merovingia. La teoría expuesta literariamente por Brown implica que el cristianismo habría vivido conscientemente dentro de una mentira fraguada porla Iglesia Católica durante los últimos dos mil años. Esto ha despertado gran cantidad de críticas en los medios académicos por contener errores históricos, geográficos, religiosos y culturales y por realizar afirmaciones sobre hechos presuntamente históricos sin aportar pruebas.
Jesús antes de la noche de su muerte reunió a las 12 personas más cercanas para una última cena en Jerusalén, siglosdespués Leonardo da vinci dibujaría esta escena como ninguno antes que él, pero Leonardo escribió un mensaje algo que ha pasado desapercibido durante generaciones.
Leonardo vivió en Florencia en el siglo xv. Se cree que omitió en su arte a lo que puso en sus cuadernos, como herramienta sutil para transmitir sus creencias , cuando veo la mona lisa veo una fusión perfecta de hombre y mujer y creo queesa era su intención , es androgena es claramente una mujer.
El desarrollo de la historia requiere la solución de varios acertijos y anagramas. La solución a cada uno de ellos se encuentra íntimamente ligada a la posible ubicación del Santo Grial y lo relativo a una misteriosa sociedad secreta llamada el Priorato de Sion, así como a los Caballeros templarios. La historia también envuelve a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • DA VINCI
  • Da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS