DA O AMBIENTAL Trab

Páginas: 14 (3281 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015

TRABAJO
PRÁCTICO

“DAÑO AMBIENTAL”






MEDIO AMBIENTE
Se entiende por Medio Ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir,implica la relación entre seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y elementos tan intangibles como la cultura.
El Medio Ambiente es, entonces, el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo,sobre los seres vivos y las actividades humanas (Definición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre MedioAmbiente en Estocolmo 1972).

DAÑO AMBIENTAL
Es el efecto que puede provocar la intervención del ser humano sobre el medio. En la mayoría de los casos da origen a problemas ambientales que se derivan del aprovechamiento desmedido de los recursos naturales.
Se considera que daño al medio ambiente puede ser: la pérdida, menoscabo o modificación de las condiciones químicas, físicas o biológicas de laflora  y fauna silvestres, del paisaje, suelo, subsuelo, agua, aire o de la estructura y funcionamiento de los ecosistemas y la afectación a la integridad de las personas.



EL ROL DE LA SOCIEDAD EN EL DAÑO AMBIENTAL

Toda actividad humana esta relacionada con el Medio Ambiente ya que, consume los recursos naturales y contamina el ambiente con sus emanaciones y desechos. La contaminación de losrecursos hídricos es uno de los efectos más graves de la actividad industrial e incluso de la agrícola, el vertido de sustancias químicas, así como el uso de plaguicidas y herbicidas en la agricultura han contaminado directa o indirectamente los cursos de agua. Pero el aumento de la actividad humana no sólo ha afectado el agua, también ha alcanzado a los suelos, el aire y los ecosistemas y haengendrado un problema difícil de resolver: la disposición de la “basura”, desechos no utilizados por el hombre y cuyo destino afecta directamente al medioambiente.
Los impactos ambientales no respetan barreras de tiempo, lugar o jurisdicción, por lo que es un asunto universal. A través del desarrollo sostenible es factible que la actual generación satisfaga sus
necesidades, sin destruir lasposibilidades de las generaciones futuras, mediante la reducción del
consumo de materias primas y de energía y la utilización de procesos de producción más “limpios” y
más eficaces, reciclando gran parte de los desechos.
Dentro del tema Medio Ambiente, en los últimos años la gran preocupación ha sido el “Cambio Climático”. La temperatura media de la superficie terrestre ha subido más de 0,6º C desde losúltimos
años del siglo XIX. Según las cifras de la ONU se prevé que aumente entre 1,4º C y 5,8º C para el año 2100, lo que representa un cambio rápido y profundo.
La razón principal de la subida de la temperatura es un proceso de industrialización iniciado hace siglo y medio y, en particular, la combustión de cantidades cada vez mayores de petróleo, gasolina y carbón, la tala de bosques y algunosmétodos de explotación agrícola. Estas actividades han aumentado el volumen de "gases de efecto invernadero" en la atmósfera, sobre todo de dióxido de
carbono, metano y óxido nitroso. Este efecto se origina por la absorción en la atmósfera terrestre de
las radiaciones infrarrojas emitidas por la superficie, impidiendo que escapen al espacio exterior y
aumentando así la temperatura media delplaneta.
PROTOCOLO DE KIOTO

Es un pacto firmado por los gobiernos en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático celebrada en la ciudad japonesa de Kioto en 1997, y en el que los firmantes se comprometen a reducir, entre los años 2008 y 2012, en un 5,2% la cantidad de emisiones a la atmósfera de gases contaminantes que emiten los países industrializados y que son los causantes del efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Da O Ambiental
  • EDUCACION AMBIENTAL Trab
  • El Da O Ambiental
  • Trab alumnos TEMA ORIXE DA VIDA E EVOLUCI N
  • El da o ambiental en los ecosistemas marinos
  • Syllabus Da O Ambiental BERROS
  • Traba
  • Trab.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS