daaaaaaaaa

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014



Nombre: Tatiana Quinatoa
Curso: Quinto Semestre “B”

Tema: La Aduana
Quiénes son?
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador es una empresa estatal, autónoma y moderna, orientada al servicio.
Somos parte activa del que hacer nacional e internacional, facilitadores del Comercio Exterior, con un alto nivel profesional, técnico y tecnológico.
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuadorestá en constante innovación, y perfeccionamiento de los procesos, con el objetivo de brindar la mejor calidad en el servicio al usuario.
Estamos conscientes que en las instituciones, el principal recurso es el humano, por eso creemos en la gente.
Estamos listos para enfrentar cualquier reto, y comprometidos con la gran responsabilidad que implica ser la Aduana del Ecuador.
Datos históricosUna vez que se instituyera la Primera Asamblea Constituyente, el 14 de agosto de 1830 en Riobamba, nace la República del Ecuador y, así mismo, nace el nuevo quehacer aduanero. El presente documento, básicamente recoge acciones destacadas en las diversas normas, del cual se tiene registro y que dan característica a la aduana ecuatoriana en los albores de la nueva República, ante lo cual, esnecesario recordar que la primera constitución del Ecuador, consta que los departamentos del Azuay, Guayas y Quito quedan reunidos en un solo cuerpo independiente con el nombre de Ecuador. La Administración de la Real Aduana y Alcabalas de Guayaquil, fueron creadas en 1778 por el visitador y presidente de la Audiencia de Quito, Sr. Dn. José García de León y Pizarro, por lo que es lógico que, con elnacimiento de la República, se seguirá contando con dichas instalaciones y aduanas, constituyéndose en un legado del período colonial. A partir de este momento, damos a conocer los acontecimientos que buscan ver lo más sobresaliente del accionar aduanero, con el respectivo orden cronológico.
Logotipo
La presente administración se ha empeñado en cambiar la imagen de la organización frente a lacolectividad. El concepto de una Aduana moderna está simbolizado en la nueva imagen corporativa expresada a través de nuestro logotipo que nos reafirma como empresa ecuatoriana, ágil, flexible y en constante renovación. Dentro de este concepto está también el sistema electrónico de comercio exterior, como elemento facilitador e integrador que surgen en respuesta a los requerimientos del mercado global.Cinco preceptos principales
La figura principal que se visualiza como primera lectura en el isotopo es la de un hombre, lo que claramente representa gráficamente el precepto de humanización, adhiriéndole al mismo, al extender los brazos hacia arriba, la idea de alcance, éxito y búsqueda permanente del crecimiento, conceptos asociados a la modernización.
Como segunda lectura visual, se encuentrala representación de ojo girado en 90 grados, para cumplir así con los significados representados por esa figura, Los cuales son: Visión, Control y Proyección (reforzada más aún por los brazos extendidos).
Para representar más fuertemente la idea de Control, se situó un círculo en el centro del campo visual, el que se encuentra entre y protegido por las dos formas semicirculares que representanlos brazos, a su vez este es el elemento gráfico que permite la representación tanto de la forma humana como del ojo. La posición del círculo es un poco más abajo del centro exacto de todo el isótopo, produciendo así el efecto de que esta figura caiga hacia abajo, para no dejar al albedrío, la lectura de salida del círculo hacia arriba y romper así el concepto de control.
El círculo centraltambién posee la representación de la mercadería que entra y sale de las Aduanas para su respectivo control y fiscalización.
Se ha dispuesto que las dos figuras semicirculares no se cierren en la parte superior para así representar en el espacio, los conceptos de Apertura y Servicio.
La institucionalización del isótopo se encuentra fielmente reflejada por medio de los colores institucionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daaaaaaaaa
  • Daaaaaaaaa
  • daaaaaaaaa
  • Daaaaaaaaa
  • Daaaaaaaaa
  • daaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS