Daadad

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Trata de un psicólogo que se encuentra en un campo de concentración de personas que jamás habían pisado un campamento y tendieron a forjase una idea equivocada de la autentica vida en un campo de concentración se desconoce por completo la dura realidad de supervivencia que se establece entre los prisioneros de manera especial. Algunos momentos se escuchaba del traslado de algunos internos aotro campo de concentración .con la experiencia resultaba fácil adivinar el destino final de esos prisioneros la cámara de gases para estos traslados se seleccionaba a las personas incapacitadas para el trabajo a esas personas las trasladaban a otro campo de concentración el cual estaba equipado por cámara de gases y crematorios.
De cómo los internos por hacer algún trabajo importante podíanganar cupones los cuales podían ser canjeados por cigarrillos estos representaban volverlos a canjear por raciones de sopa la cual representaba un verdadero alivio para el hambre durante un par de semanas si algún interno fumaba representaba mal presagio significa un síntoma equivocado de la perdida de voluntad de vivir y un abandono fatalista.
En los prisioneros se podía distinguir tres fasessicológicamente: una primera fase que sigue inmediatamente de su internamiento, una segunda fase de adaptación a la vida del campo, y una tercera fase que comienza de la liberación.
El síntoma característico de la primera fase en un shock agudo e intenso. Bajo ciertas condiciones, ese shock inicial puede presentarse antes de la entrada formal del recluso en el campo.
Antes de esto mil quinientaspersonas viajamos en tren durante varios días y sus correspondientes noches. Cada vagón lolo abarrotaban ochenta personas tumbadas encima de su equipaje, lo poco que conservaban de sus pertenencias.
Poco a poco la claridad de la mañana permitía distinguir los contornos de un inmenso campo, kilómetros de cerca con varias hileras de alambre de espino; las torres de vigilancia; los potentes focos ylas interminables filas de andrajosas y harapientas figuras humanas. Por fin se detuvieron en la estación .El silencio inicial se rasgo por las estridentes voces de mando a partir de entonces escucharían continuamente esos gritos chillones y bruscos en todos los campos. su sonido se asemejaba al último llanto de una víctima.
La psiquiatría conoce un estado de ánimo denominado la ilusión delindulto. La ilusión del indulto es un mecanismo de amortiguación interna percibido por los condenados a muerte justo antes de su ejecución en ese momento conciben la infundada esperanza, tirando de frio y hambrientos, sin un mínimo espacio para sentarse en cuclillas, y menos para tumbarnos. un trozo de pan de unos ciento cincuenta gramos fue su único alimento durante cuatro días.
La primeraselección la mayora de las personas de su expedición todavía se encontraban bajo los efectos de la ilusión del indulto no perdían la esperanza de ser liberados de inmediato o a lo menos lo imaginaban que aquello iba a terminar muy bien. Eran incapaces de aceptar la autentica realidad de su condición, el significado del juego de dedos se trata de la primera selección, el primer veredicto sobre nuestrasaniquilación o nuestras supervivencia. Para la gran mayoría de nuestra expedición, cerca de un noventa por cinto, significaba la muere cuya sentencia se ejecutaría a las pocas horas.
Los pocos que nos habíamos salvado, del numeroso grupo inicial conocimos la verdad aquella misma noche. Me parece que estoy relatando los acontecimientos con demasiada rapidez. Psicológ icamente se produjo un largoproceso, un muy largo proceso, des de ese amanecer en la estación hasta la primera noche de descanso del campo.
Desinfección esperábamos en el cobertizo que parecía ser la antesala de la cámara de desinfección. Aparecieron los hombres de las SS. Y extendieron sobre el suelo unas mantas para que depositáramos todos nuestros objetos de valor, relojes y joyas. Para regocijo de los reclusos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daad
  • daadad
  • daadada
  • daad
  • Daadada
  • daadad
  • Nanda daadada
  • DAAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS