daba

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Las matemáticas son una parte fundamental de nuestra sociedad y de nuestra vida diaria. Han estado presentes en la historia de la humanidad, de su cultura y de sus ideas. Lasmatemáticas se aplican en las otras ciencias, de la naturaleza y sociales, en las ingenierías, en las nuevas tecnologías, así como en las distintas ramas del saber, en la cultura y en lasdistintas actividades del hombre. Por supuesto, las matemáticas también están presentes en todas las manifestaciones artísticas.
Y es en este último campo en el que hemos trabajadopara mostraros la íntima relación entre el Arte y las Matemáticas. Los Griegos utilizan las proporciones matemáticas que consideran más bellas para el diseño y construccion de susedificios emblemáticos. A Euclides, matemático qriego que vivió alrededor del año 300 a.C, se le atribuye el primer tratado sobre música y matemáticas. Grandes pintores como Dalí yEscher utilizan esta disciplina del saber para la realización de sus obras. Veréis como algunos matemáticos hacen importantes incursiones en la literatura y construyen las tramas de suslibros sobre fundamentos matemáticos, además observaréis que se puede hacer de forma atractiva y sugerente. De la misma forma se escriben guiones para el cine que son trasladados ala pantalla con verdadero acierto, las pautas de las investigaciones criminológicas y las matemáticas están ligadas por el rigor con las que ambas han de realizarse
Hemos trabajadoen cinco manifestaciones artísticas: arquitectura, cine, literatura, música y pintura, cada una de ellas contiene varias páginas que tratan un aspecto específico del arte y larelación o incidencia de las matemáticas en ellas, tratadas desde un punto de vista divulgativo, con contenidos matemáticos a nivel asequible para los alumnos de enseñanza secundaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dabid
  • Dabo
  • Zin Daber
  • Ventajas de dab
  • dabid hme
  • dabas viviendo
  • dabid
  • PASTORES DABO VOBIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS