Dacata

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
19/07/2012
MINUTA
-Giovanna Vezza
-Pedro Rondón
-Reinaldo Aguilar
-Yordan Telles
-Roxana Fuentes
-Guillermo Rivero
-Guido Azocar
-José Flores

1.- Solidificación
La solidificación esun proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura o por una compresión de este material. Es el proceso inverso ala fusión. Ejemplo de esto es cuando colocamos en el congelador agua, como la temperatura es muy baja esto hace que se haga hielo, o en pocas palabras, fuken de volumen al solidificarse, aunque no sucede entodos los casos; en el caso del agua aumenta.
Fases
* Cristalización
Para que la cristalización se produzca más fácilmente se necesita la existencia de alguna partícula o sal insoluble queactúe como núcleo de cristalización. Cuanto menor es la temperatura, más fácilmente ocurre el fenómeno, formándose un mayor número de agregados cristalinos y, consecuentemente, el tamaño de los cristaleses menor.
* Nucleación
La transformación de líquido a sólido ocurre en dos etapas. La primera, es la nucleación de la fase sólida en la fase líquida, donde se genera una superficie sólido-líquidoque tiene una energía de superficie (energía por unidad de superficie) y, la segunda, se refiere al crecimiento de estos núcleos a medida que desciende la temperatura. Por lo tanto, durante lasolidificación coexisten ambas fases, sólida y líquida.

* Crecimiento de los núcleos
Una vez formados los núcleos, un cierto número de ellos crecerá. El crecimiento depende del cambio de energíalibre, que ocurre en la interface cuando un número NA de átomos se agrega como una nueva capa a los N átomos que ya pertenecen al sólido.
2.- Sistema químico
Un sistema químico consiste en cualquiercombinación de componentes químicos bajo observación. Una disolución de sal en agua, por ejemplo: es un sistema químico en el que los componentes son la sal y el agua. Los componentes químicos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS