dactilopintura

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014



PROPOSITOS

PROPOSITOS DEL ENCUENTRO PEDAGÓGICO GRUPAL



GENERALES:



La dáctilo-pintura es una maravillosa técnica, apta para iniciar al niño y la niña en el manejo de lapintura; además permite el desarrollo de la coordinación viso motora "ojo-mano", La dáctilo-pintura es una actividad que produce una satisfacción infinita y actúa como agente de liberación. Lapintura a dedo favorece la educación de la mano para la expresión gráfica. También la dáctilo-pintura es un excelente medio para eliminar las inhibiciones, facilita la evolución y expresiónde la personalidad infantil, Su empleo envuelve una variedad de sensaciones visuales, táctiles y kinestésicas.




ESPECÍFICOS:



Descubren texturas, olores y colores nuevos, pasandode la prudencia inicial de probar la pintura con un solo dedo y pintar cuidadosamente a una mayor soltura y facilidad en los trazos. Eso sí, que no se salgan de sus lienzos.

Los niños yniñas pueden pintar con las palmas de las manos, los dedos, las uñas, el canto de la mano, los nudillos y los más atrevidos incluso con los codos, antebrazos o con los pies.

Esta técnica es muyimportante para que el niño o niña se pueda familiarizar o iniciar con el manejo de la pintura. Al mismo tiempo se trabaja en ellos varias dimensiones de aprendizaje por medio del juego libreque en este caso se realiza con la pintura.





SOPORTE CONCEPTUAL:


TEMA-FUENTE

DESARROLLO TEMÀTICO






Dáctilo-pintura




Se esperará que los niños realicendistintas acciones con las manos, sobre la pintura. Se intervendrá con la palabra aconsejando y socializando variadas acciones para ofrecer las suficientes oportunidades para la exploración. Esposible que algunos niños no quieran usar las manos. En ese caso, se los incentivará a que se animen, pero si insisten en no tocar la pintura, se respetará su decisión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dactilopintura
  • Dactilopintura
  • Dactilopintura
  • DACTILOPINTURA
  • Dactilopintura
  • Dactilopintura
  • Dactilopintura
  • dactilopintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS