Dactiloscopia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Es la disciplina auxiliar de la criminalística encargada de individualizar a las personas vivas o muertas de forma indubitable, por medio del estudios de las crestas papilares(Las crestaspapilares son glándula de secreción de sudor situadas en la dermis, llamadas sudoríparas) existentes en las Yemas de los dedos de las manos.
Ciencia que trata de la identificación de la personahumana por medio de las impresiones digitales.
Su valor identificativo se basa en que son perennes, inmutables y diversas.
Perenes, en tanto que surgen durante los primeros meses de vida.Inmutables, sin modificación alguna en el transcurso de la vida.
Diversas, ser absolutamente diferentes en cada individuo.

Existen diversos métodos para la clasificación dactiloscópica. Ennuestro país, el que se usa es el ideado por Juan Vucetich (desarrolló y puso por primera vez en práctica un sistema eficaz de identificación de personas por sus huellas digitales)
Son cuatrolos tipos fundamentales del sistema dactiloscópico argentino:

Arco: primer tipo fundamental, se tiene cuando las crestas papilares se agrupan conservando un cierto paralelismo entre si y vande un costado al otro sin volver jamás sobre si mismas. Tiene la particularidad de la falta de delta y de núcleo.
Presilla externa: es exactamente igual al anterior, sin embargo, es opuesta ladirección del asa central y la ubicación del delta
Presilla interna: se obtiene cuando las crestas se agrupan alrededor de un asa central, el delta se sitúa la derecha del observador, y lasalida de las crestas es hacia el lado opuesto de la conformación deltica.
Verticilo: posee un delta a cada lado del observador, agrupándose las crestas papilares alrededor de un centro quepuede ser espiral, sinuoso u ovoide.
Delta.- es la figura triangular o en forma trípode, que resulta de la aproximación o fusión de los limitantes de los sistemas basilar, nuclear y marginal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dactiloscopía
  • dactiloscopia
  • DACTILOSCOPIA
  • dactiloscopia
  • Dactiloscopia
  • dactiloscopia
  • Dactiloscopia
  • Dactiloscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS