Dactiloscopia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Federica Loza Burgos.
Curso Criminalística.

DEFORMIDADES CONGENITAS DE LA MANO

TÉRMINOS:
Deformidad.- Desproporción o anomalía en la forma.
Congénito.- es cualquier rasgo o entidad presenteen el nacimiento adquirido durante la vida intrauterina

1. DEFORMIDAD CONGÉNITA DE LA MANO:- Es una anomalía en la extremidad del cuerpo humano que va desde la muñeca hasta la punta de losdedos y que se produce durante la vida intrauterina.

1.1 SINDALICTIA
Sindactilia (del griego Sin = "junto" y dactili = "dedo") es la fusión congénita de dos o más dedos entre sí. Ocurre por unafalla en el desarrollo del feto en la cual los dedos no se separan en apéndices individuales. Puede ser clasificada como simple cuando sólo afecta a tejidos blandos, o compleja cuando envuelve a hueso ouñas de dedos adyacentes.
La sindactilia sigue un patrón de herencia  autosómico dominante. Esto quiere decir, primero que nada, que afecta por igual a hombres y mujeres y segundo que los hijos quetienen un padre con esta malformación, tienen un 50% de probabilidades de heredarla.
Ocurre entre la 6ª y 8ª semana del desarrollo intrauterino como una desviación en el desarrollo de las manos o lospies.
La sindactilia aparece también asociada a un síndrome o puede deberse a factores externos como la exposición a sustancias tóxicas o a anomalías que ocurren dentro del útero durante el embarazo.1.2 SÍNDROME DE NAGALI.-
Es una mutación genética que impide la formación de las huellas digitales en una persona. Las huellas deberían formarse hasta las 24 semanas de gestación y no sufriráncambio alguno durante el crecimiento del ser humano.
A través del análisis genético de los miembros de la familia con y sin la afección, los científicos revelaron que la enfermedad es causada por unamutación en un gen que se encuentra en la piel y que se llama CRETIN 14. También hallaron una versión corta de este gen que estaba mutada en los individuos con la enfermedad.

PHOTOMELIA
En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dactiloscopía
  • dactiloscopia
  • DACTILOSCOPIA
  • dactiloscopia
  • Dactiloscopia
  • dactiloscopia
  • Dactiloscopia
  • Dactiloscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS