Dactiloscopia

Páginas: 21 (5008 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
HISTORIA DE LA CIENCIA DE LAS HUELLAS DIGITALES
El conocimiento de las huellas digitales se inicia en las mas lejanas tiempos y es posible determinar su punto de partida así como señalar quien fue el primer ser humano que observo los dibujos de las yemas de los dedos. Sin embargo hay un pasaje bíblico y testimonio de algunos monumentos arqueológicos que ostentan dibujos similares a los denuestros dedos Edmand Locard relata que el hombre de Aurignac acostumbrada a reproducir en los medios decorativos de sus dibujos los de su propia mano de manera partículas.
Más tarde en el periodo neolítico es posible observar excelentes impresiones palmares y dactilares en las piedras de adorno que ex profeso labraban lo que confirman que la humanidad prehistórica ya tenía naciones de las huellasdactilares
En las antiguas civilizaciones del lejano oriente durante muchos siglos la impresión digital del pulgar del emperador fue el signo usual con que se certificaban los documento de estado así pues en china oriente y Egipto se aceptaban las impresiones digitales en sustitución de las firmas de personas analfabetas así como para identificar criminales practica que retomarse en la indiatuvo una influencia decisiva en los componentes de una comisión investigadora denominada TROUP.
Las leyes chinas de Younng Hwvi (650 a 655 d.c.) decretaban que al solicitar el divorcio un marido fuera o no analfabeta debía marcar con el dactilograma de su dedo los documentos en las que exponían sus deseos en Japón país que se apropio de la cultura china en muchos aspectos las leyes promulgadas porTiho (702 d.c.) incluyeron una clausula similar destinada a los maridos analfabetas.
Sir Aurel Stein extrajo de las ciudades enterradas bajo las arenas del TURKESTAN Oriental tres contratos de empresito del año 782 y cada uno terminaba con la siguiente expresión “ambas partes encontrando este contrato justo y explicito han estampado los dactilogramas de sus dedos como signo distintivo”
En la edadmoderna de (628 a 1694 el ilustre anatomista Marcelo Malpighi de Bolonia (bologna) ciudad de Italia fue el primer europeo que se intereso de modo científico en el estudio de las huelas dactilares e hizo referencia a las diversas figuras que presentan las palmas de las manos. Observo que las líneas en las yemas de los dedos forman lazos círculos concéntricos espirales evádales y sinuosidades yvislumbro la posibilidad de constituir una clasificación.
Juan Evangelista Purkinje llamado por Locard padre de la dactiloscopia nació en 787 de Leitmeritz Bohemia y efectuó estudios de filosofía y medicina. Hizo el doctorado en 1819 y fue nombrado profesor suplementario de Anatomía y Patología
El 22 de diciembre de 1823 publica una tesis que se titula “comentario de examine phisiologico organivisus rl systematis cutanei” memoria sobre la constitución del ojo etc.
En ella puso de relieve la importancia medico legal sobre los dibujos de las yemas de los dedos y los divide en 9 tipos fundamentales
1. arco normal: estos tipos solo tienen el sistema bacilar y sus crestas ascienden y forman arcos cada vez mas acentuados hasta el vértice del dedo
2. arco en tienda: presentan los sistemasbasilar o marginal sensiblemente marcados por existir una cresta que apartándose de sus compañeras basilares se levanta vertical hacia el centro siguiendo las otras que se extienden hasta la periferia del dedo
3. arco con delta falso: presentan un núcleo rudimentario y un seudodelta (delta falso) presentan un núcleo a la derecha o a la izquierda del observador con inclinación mas o menosoblicua.
4. presilla interna o externa: estos tipos presentan núcleos son puntos característicos en las horquillas concéntricas.
5. presilla interna o externa ambigua: estos tipos presentan núcleos compuestos en forma de almendra.
6. verticilio con núcleo espiral: son dactilogramas cuyo núcleo se desarrolla en espiral.
7. verticilio con núcleo ovoidal: están constituidos por elipses concéntricas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dactiloscopía
  • dactiloscopia
  • DACTILOSCOPIA
  • dactiloscopia
  • Dactiloscopia
  • dactiloscopia
  • Dactiloscopia
  • Dactiloscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS