Dactiloscopia

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Qué es la Dactiloscopía?

“... Dios marco las manos de cada uno de los hombres,
para que se reconozcan sus obras..”

El poder realizar un estudio a profundidad de una impresion digital nospermite desde la identificación de un individuo en general, hasta demostrar su participación en un presunto hecho delictivo.

La dactiloscopia es la ciencia que se encarga precisamente de esto, deestudiar las impresiones formadas por las crestas papilares de las yemas de los dedos de las manos, esto con el fin de identificar, esclarecer y dar resultados respecto a una investigación ya seaencaminada al. ámbito criminológico o a cualquier tipo de investigación.

Los dactilogramas, conjunto de papilas dactilares que forman dibujos o figuras en los pulpejos de las yemas de los dedos ylas impresiones de estos ya sea de manera natural o artificial, son el objeto de estudio de la dactiloscopia.

Una huella dactilar tiene determinadas características como lo son la perennidad, lainmutabilidad y la diversidad de caracteres; que hacen de esta ciencia uno de los sistemas de identificación ,as importantes en la actualidad.

A lo largo de la historia han surgidos variosinvestigadores los cuales han dado importantes aportaciones en esta ciencia, entre ellos Purkinje quien realiza la primera clasificación en las impresiones dactilares, mencionando 9 grupos. Pero seconsidera a Juan Vucetich como el padre de la Dactiloscopia, el realizo su propia clasificación, la cual es aun utilizada en la actualidad.

Para Vucetich existen 4 tipos fundamentales de impresionesdactilares:
el Arco; que puede ser arco simple o en tienda o periforme; este es el único tipo de huellas que carece de deltas. La Presilla Interna; con un delta a la derecha del observador, cuyascrestas nacen y corren de izquierda a derecha, dan vuelta en si mismas y regresan a la izquierda. La Presilla Externa; esta al contrario de la interna el delta esta a al izquierda del observador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dactiloscopía
  • dactiloscopia
  • DACTILOSCOPIA
  • dactiloscopia
  • Dactiloscopia
  • dactiloscopia
  • Dactiloscopia
  • Dactiloscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS