dada

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Medidas organizativas

La formación permanente es un derecho y un deber del profesorado, un factor de calidad y una necesidad del propio sistema educativo, por lo que es conveniente establecer lassiguientes medidas organizativas con el fin de facilitar su desarrollo:
1. Organización de los centros para la formación.
Los centros educativos, identificadas sus necesidades, establecerán lasacciones formativas necesarias para impulsar su Plan de Mejora. Los centros realizarán el Plan de Formación del Centro en colaboración con el responsable de formación y la asesoría de referencia del CAPcorrespondiente.
El Plan de Formación del Centro podrá apoyarse en las actividades formativas organizadas por el Departamento de Educación e incluidas en el Plan de Formación 2012-13. Los equiposdirectivos podrán organizar la formación del centro valorando las modalidades y actividades que mejor se adecuan a los objetivos propuestos. El profesorado ejercerá su derecho a la formación permanentepor medio de su participación en modalidades formativas en su propio centro educativo así como a través de las actividades del Plan de Formación 2012/13.
El Plan General Anual, como parte de laplanificación institucional de cada centro, debe recoger el Plan de Formación, con la inclusión del análisis y toma de decisiones sobre la formación de la comunidad educativa. Esto permite, por una parte,realizar los ajustes organizativos y de horario que hagan posible que todas las personas del centro cumplan con los objetivos formativos previstos. Por otra parte, al concretar sus intencionesformativas, el centro está asumiendo un compromiso de mejora y, por lo tanto, de evaluación interna tanto del proceso diseñado como de los resultados obtenidos.
2. Certificación.
En tanto no se establezcauna normativa general que regule el desarrollo y la certificación de las actividades formativas, se seguirán las normas que, con carácter provisional, se exponen a continuación:
Es competencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadada
  • Dada
  • Dada
  • Dadad
  • Dadada
  • Dada
  • dadada
  • dadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS