dada

Páginas: 27 (6525 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Recubrimientos electrolíticos

Son recubrimientos que consisten en la deposición sobre una pieza metálica de una capa muy delgada de un metal más resistente a la corrosión que el metal base, mediante electrólisis, con el objetivo de aumentar la resistencia a la corrosión de la pieza. El espesor de este tipo de recubrimientos no es habitual que supere las 20 micras.
CAMPO DE APLICACION
Estetipo de recubrimientos los aplicamos exclusivamente en bombo, a granel, sobre pequeñas piezas de acero tales como arandelas, tuercas, tornillos, espárragos, bulones, varillas, casquillos, pasadores, muelles, chapas, piezas de estampación y sobre todo tipo de piezas metálicas susceptibles de recibir un recubrimiento electrolítico de superficie en bombo.
A título orientativo, el tamaño máximo depiezas que tratamos con este tipo de procesos no sobrepasa, habitualmente, los 300 mm de longitud o los 2 kgs. de peso.
MEDIOS PRODUCTIVOS
Para la aplicación de estos tratamientos electrolíticos contamos con:
Línea de Zincado Electrolítico en bombo, totalmente automática, gobernada por PC, con horno de deshidrogenado en continuo integrado en la misma.
Línea de aplicación de Pasivado en bombo,totalmente automática, gobernada por PC, con bateria de centrifugas basculantes para el secado y la aplicación de lacas, integrada en la misma.
ETAPAS
La aplicación de este tipo de recubrimientos puede constar de las siguientes etapas:
Preparación
Recubrimiento electrolítico.
Deshidrogenado
Pasivado Trivalente exento de cromo hexavalente (CrVI)
Sellado o Lacado
Post-tratamientos
TIPOS
Losdos tipos de recubrimientos electrolíticos que aplicamos en GALDESA, son:
Zincado (Zn) electrolítico
Zinc-Hierro (Zn-Fe) electrolítico
VENTAJAS
Son recubrimientos, libres de cromo hexavalente (Cr VI), que cumplen los requerimientos de las Directivas CE 2000/53 y RoHS y de las más exigentes normativas medioambientales.
Antes de pasivar, presentan un aspecto gris plata brillante, con un aumentosignificativo de la resistencia a la corrosión del metal base.
En comparación con otros recubrimientos, en muchos casos es la mejor opción en cuanto a su relación calidad/precio.
Además de cómo recubrimiento final, se utiliza como recubrimiento base para la aplicación de otros tratamientos posteriores, como fosfatados, pinturas, recubrimientos laminares, orgánicos, etc.
No se altera porcontacto con los líquidos habitualmente utilizados por la industria del automóvil: aceites, gasolinas, anticongelantes, etc.
Los años de experiencia en su aplicación, garantizan sus probadas prestaciones.
LIMITACIONES
En el caso de piezas con aceros de gran dureza, durante los procesos de decapado ácido y los procesos electrolíticos, se produce una absorción de hidrógeno que fragiliza las mismas,existiendo un grave riesgo de rotura. Por ello es necesario realizar una operación de [deshidrogenado].[id22]
En piezas muy largas, la dispersión del espesor del recubrimiento, entre el centro y los extremos de la pieza, puede ser importante.
Este tipo de recubrimientos tiene un poder de penetración limitado en agujeros y superficies interiores.
En el caso de piezas pesadas y/o muy delicadas, elzincado en bombo no puede garantizar la ausencia de golpes en las piezas.
Tras un tratamiento de las piezas a granel, como éste, para poderse garantizar una ausencia total de mezclas, es necesario añadir una selección unitaria final.






Oro

Generalidades sobre el dorado
Los baños que se emplean para el dorado electrolítico son de ordinario calientes, pues de este modo el depósitoobtenido es más homogéneo, tenaz y duradero, y de hermoso color, además de que a igualdad de tiempo se deposita más cantidad de metal que con el baño frío.
 
A causa del alto precio del oro, es raro el caso de tener que dorar grandes objetos; y como los baños no tardan en gastarse y deben renovarse con nuevas cantidades de líquido, se emplean cubas lo más pequeñas posible, que pueden ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadada
  • Dada
  • Dada
  • dada
  • Dadad
  • Dadada
  • Dada
  • dadada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS