dada

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Desde los comienzos de una revolución, se ha planteado que los únicos culpables, fueros los burgueses mismos, estos no solo le proporcionaron al hombre armas para luchar, sino que le dieron tambiénrazones de porque luchar en contra.
Derivado de ello que se desarrolla o comienza a desarrollar una nueva revolución, la revolución del proletariado, la revolución del obrero moderno.
En aquelmomento el obrero era como cualquier otro material de trabajo, el desarrollo constante de las maquinas y la división de trabajo, le quitan trabajo al hombre proletariado, no solo eso sino que le quitanlo lindo, lo llamativo del trabajo, quieran o no el trabajo desarrolla en el hombre el gusto de realizarlo, la burguesía logro que esto no sucediera. El hombre comienza a ser suplantado, se vetrasladado a un segundo plano.
Al desarrollar este mal gusto por trabajar en el hombre, se desarrolla consigo un beneficio para el patrón, el hecho de remunerar menos dinero, porque como se sabe el trabajoen que menos se paga es en el que más mal se pasa. Esto no es excusa para que el trabajo y la exigencia aumenten, provocado por la aceleración de las maquinas y la gran carga horaria.
Los obreros seencuentran, apilados como individuos, sin ser respetados como hombres, más que un trabajo, se iguala a un régimen militar, son vigiladas constantemente, maltratadas y en un estado de precariedadimpensado, que no tiene otro fin que el lucro para las clases que los controlan.
El obrero no es víctima del patrón o de sus superiores, sino que es víctima de toda la sociedad, ya sea el casero, elartesano, o un muy pequeño industrial, se ve golpeado desde los distintos sectores de la sociedad, por encontrarse al fondo de ella, en la miseria absoluta.
El obrero se cansa de tanto maltrato, por loque decide que eso cambie, para ello es necesario al unión de masas, la igualación de ideas, pero a la vez oposición hacia esas ideas que los burgueses aplican sobre el obrero constantemente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadada
  • Dada
  • Dada
  • dada
  • Dadad
  • Dadada
  • Dada
  • dadada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS