Dadad

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Un juez de California reconoce que los matrimonios gays son constitucionales
* El magistrado avala el derecho de los homosexuales a casarse.
* Considera inconstitucional la legislación queprohíbe las bodas gays.
* EE UU no reconoce estos enlaces oficialmente a pesar de que seis estados permiten estos matrimonios.
*  
* Me gustaNo me gusta0
emailCompartir
* 20MINUTOS.ES /AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS. 05.08.2010 - 11.39h
Un juez federal en San Francisco ha sentenciado este miércoles a favor de los matrimoniosentre personas del mismo sexo en California al considerar lalegislación que los prohíbe atenta contra los principios de igualdad y debido proceso legal.
La Proposición 8 es tanto una carga inconstitucional sobre el derecho fundamental al matrimonioEn suveredicto, el magistrado Vaughn Walker consideró que la Proposición 8, aprobada por un referéndum en noviembre del 2008 en California, que reformó la Carta Magna del estado para definir matrimonio únicamentecomo un enlace entre un hombre y una mujer, es contraria a la Constitución de EE.UU. 

"La Proposición 8 es tanto una carga inconstitucional sobre el derecho fundamental al matrimonio y creaunaclasificación irracional sobre la base de la orientación sexual", manifestó el juez. Walker afirmó que la petición de losdemandantes para que el estado reconozca sus relaciones de pareja es "consistentecon la historia, la tradición y la práctica del matrimonio en Estados Unidos". 

La decisión del juez, que fue filtrada a través de la red social Twitter minutos antes de supublicación en Internet,supone una victoria para los defensores de las bodas de homosexuales en EE UU, país donde no se reconocen estos enlaces oficialmente a pesar de que seis estados permiten estos matrimonios. Estáprevisto que el veredicto sea recurrido por los grupos conservadores ante la Corte Federal de Apelaciones y, si fuera necesario, hasta el Tribunal Supremo de EEUU. 

Dos parejas homosexuales denunciaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadada
  • Dada
  • Dada
  • dada
  • Dadad
  • Dadada
  • Dada
  • dadada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS