dadada

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN
En este trabajo vamos a hablar sobre las regiones centrales de Europa, los países que lo integran (Polonia, Bulgaria, Rumania, Hungría, República Checa y Eslovaquia), su aspecto físico regional, su turismo, sus costumbres, su actualidad, su música, su espacio “Colores & sabores del mundo”.
También lo presentaremos de forma multimedia, por medio de un video y la informacióncorrespondiente en una carpeta.
Integrantes: Franco Bianchi, Adrián Ismael Di Luca, Francisco Vricella Lloret, Ignacio José Schiaffino, Facundo Alan y Joan Agustín Schmidt.
ASPECTOS FÍSICOS Y REGIONALES
POLONIA
Relieve: El país tiene una diversidad fisiográfica considerable. La altitud del país tiene un promedio de 175 m que podemos considerar bajo si lo comparamos con el del continente europeo. Sinembargo, se alcanzan alturas 2.499 m en la cima de los montes Rysy y de 2.655 m en los montes Tatra y tan bajas como 1,8 m por debajo del nivel del mar en el delta del Vístula, en el norte. Polonia tiene varias regiones fisiográficas de forma paralela de este a oeste. En el suroeste donde Polonia comparte con la vecina República Checa llega a ver una elevación de 1.603 m de altura.
Hidrografía:La enorme llanura que es Polonia provoca que sea un país mal drenado, lleno de pantanos y lagos, y en el que el curso de los ríos se vuelve lento. Unos ríos anchos y caudalosos que surcan por todo el país. El Vístula es el río nacional de Polonia y también es una de los más largos de Europa, Polonia tiene alrededor de 9300 lagos. La red hidrológica se completa con miles de lagos y pantanos, que seencuentran por todo el país, pero abundan, especialmente en la región noroccidental. Ninguno de ellos es muy grande, pero son muy numerosos.

MAPA DE POLONIA CON SU HIDROGRAFÍA




CLIMA: El clima típico de Polonia es el continental húmedo. El mar Báltico dulcifica el rigor del clima en la costa, pero no penetra gran cosa en el interior. Sus principales centros de acción son el frentepolar que trae masas de aire polar marítimo y en invierno ártico, y, ocasionalmente, en verano, también tropical marítimo. El frente polar es el responsable de la mayor parte de las lluvias. Las temperaturas son bajas en general. Los inviernos son fríos y rigurosos, y los veranos frescos y lluviosos, aunque pueden darse periodos calurosos.

Biomas: En Polonia la vegetación dominante es el bosquemixto de planifolias y coníferas. Los suelos más comunes son de tipo pardo y negro muy evolucionados, pero también encontramos, en las zonas más pantanosas, turberas. Las especies dominantes son el haya, el carpe y las coníferas. El cortejo florístico es reducido: gramíneas, helechos y musgos.

REPÚBLICA CHECA
Relieve: Se sitúa aproximadamente en el centro geográfico de Europa. Su paisaje estáformado de montañas de relieve accidentado, tiene una cuenca rodeada de montes bajos, donde se encuentra en el punto más alto del país (Snezka). Limita al norte y al oeste con las montañas de Bohemia con la selva de Bohemia al oeste, y con los Sudestes al noreste.
Hidrografía: drena el agua hacia tres mares diferentes: el mar del Norte, el Báltico y el mar Negro. El río Elba es el más importantede Bohemia. Nace en los montes Gigantes, recorre el país por el norte y se interna en Alemania a través del desfiladero de Decin. Sus principales afluentes son el Ohre y el Moldava, que es el río de Praga.
Los otros grandes ríos del país son el Moravia y el Morava, que son afluentes del Danubio, y el Óder, que penetra rápidamente en Polonia. El Morava nace en los Sudetes y desemboca en el Danubiocerca de Bratislava.

Clima: El clima típico es el continental húmedo, muy continentalizado, Sus principales centros de acción son el frente polar que trae masas de aire polar marítimo, El frente polar es el responsable de la mayor parte de las lluvias. El anticiclón siberiano domina en invierno, cuando en su máximo desarrollo llega con frecuencia hasta estas tierras. Trae masas de aire polar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadada
  • Dada
  • Dada
  • dada
  • Dadad
  • Dadada
  • Dada
  • dadada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS