Dadada

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
En un proceso químico, el equilibrio químico es el estado en el que las actividades químicas o las concentraciones de los reactivos y los productos no tienen ningún cambio neto en el tiempo.La electronegatividad, denotada por el símbolo χ es una propiedad química que mide la capacidad de un átomo (o de manera menos frecuente un grupo funcional) para atraer hacia él los electrones, o densidadelectrónica, cuando forma un enlace covalente en una molécula.1

la constante de equilibrio puede ser definida como1

donde {A} es la actividad (cantidad adimensional) de la sustancia química A yasí sucesivamente. Es solo una convención el poner las actividades de los productos como numerador y de los reactivos como denominadores.
Para el equilibrio en los gases, la actividad de un componentegaseoso es el producto de los componentes de la presión parcial y del coeficiente de fugacidad.
Para el equilibrio en una solución, la actividad es el producto de la concentración y el coeficientede actividad. Es una practica común el determinar las constantes de equilibrio en un medio de fuerzas iónicas altas. Bajo esas circunstancias, el cociente de los coeficientes de actividad sonconstantes efectivamente y la constante de equilibrio es tomada para ser un cociente de concentración.
Yodometría es un método de volumétrico análisis químico, a titulación donde el aspecto o la desapariciónde elemental yodo indica el punto final.
Los reactivo generalmente son thiosulfate del sodio como titrant, almidón como indicador (forma el complejo azul con las moléculas del yodo - sinembargo alcohol de polivinilo ha comenzado a ser utilizado recientemente también), y un compuesto del yodo (yoduroo iodate, dependiendo de la reacción deseada con la muestra).
La reacción principal es lareducción del yodo a yoduro por thiosulfate:
I2 + 2 S2O32− → S4O62− + 2 I−

METODOS PARA LA DETERMINACION DE PARAMETROS QUIMICOS DETERMINACION DE NITRITOS: METODO COLORIMETRICO Principio El nitrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadada
  • Dada
  • Dada
  • dada
  • Dadad
  • Dadada
  • Dada
  • dadada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS