Dadada

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
A continuación se explica de manera clara la instrumentación básica según su tipo:
Eléctricos
La importancia de los instrumentos eléctricos de medición es incalculable, ya que mediante el uso deellos se miden e indican magnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la capacitancia y lainductancia. Además que permiten localizar las causas de una operación defectuosa en aparatos eléctricos en los cuales, como es bien sabidos, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual,como en el caso de un aparato mecánico.
La información que suministran los instrumentos de medición eléctrica se da normalmente en una unidad eléctrica estándar: ohmios, voltios, amperios,culombios, henrios, faradios, vatios o julios.
Mecánicos
Cinta métrica. Es un instrumento de medición que se construye en una delgada lámina de acero al cromo, o de aluminio, o de un tramado de fibras decarbono unidas mediante un polímero de teflón (las más modernas). Las cintas métricas más usadas son las de 10, 15, 20, 25, 30, 50 y 100 metros.
Escuadra. La escuadra que se utiliza en los talleres estotalmente de acero, puede ser de aleta o plana y se utiliza básicamente para trazado y la verificación de perpendicularidad de las piezas mecanizadas.
Flexómetro. Es un instrumento de mediciónparecido a una cinta métrica, pero con una particularidad que está construido de chapa elástica que se enrolla en fuelle tipo persiana, dentro de un estuche de plástico. Se fabrican en longitudescomprendidas entre uno y cinco metros, y algunos estuches disponen de un freno para impedir el enrollado automático de la cinta.
Goniómetro (instrumento). Es un instrumento de medición que se utiliza paramedir ángulos, comprobación de conos, y puesta a punto de las máquinas-herramientas de los talleres de mecanizado.
Gramil. Es un instrumento de medición y trazado que se utiliza en los laboratorios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadada
  • Dada
  • Dada
  • dada
  • Dadad
  • Dadada
  • Dada
  • dadada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS