dadadadada

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
 Historia de la Carta Magna

La Carta Magna del latín Magna Carta Liberatum nace como un documento que el Rey Juan “Sin tierra” de Inglaterra, que otorgó a los nobles. Esta surgeante el acoso de los problemas sociales y como también problemas en la política exterior. Esta después de las luchas y discusiones entre los nobles de esa época fue finalmente sancionada por el Rey, enLondres el 15 de Junio de 1215.
Al profundizar en la historia de esta nos damos cuenta del contenido que esta obtuvo, como bien podemos mencionar; La libertad de la Iglesia, Suerte de los familiaresde Nobles muertos. Esta última se basa por el núcleo de la sociedad que es la familia de este, entonces ocurría un derecho que lo podemos clasificar en:
*La Mujer: Este quería decir que ella podíacobrar solo una parte de la herencia.
*El tutor: Si el noble difunto tenía hijos menores de edad, estos quedaban a cargo de un tutor.
*Deudas del difunto: En este caso surge una comisión de Nobles quetrata de pagar las deudas, y lo que queda va hacia los herederos.
*Derecho a la propiedad











También es menester señalar que se impuso mediante esta Carta Magna el Derecho a laJusticia que se puede relacionar con los que tenemos hoy en día en nuestra constitución de nuestro país.
En el comienzo se dictó que no se podría condenar a ninguna persona tan solo por rumores osospechas, si no que eran necesarias las pruebas y el testimonio. Así como también ningún hombre libre podrá ser detenido o más bien podrá ser privado de sus derechos, si no en virtud de sentenciajudicial y solo con arreglo a la ley, pero la ley del reino.
Cabe mencionar que el Habeas Corpus fue reconocido por primera vez en la Carta Magna. Esta estaba sujeta como garantía contra la prisión indebiday arbitraria.
Se creó el consejo general del reino, este estaba compuesto por un grupo de nobles y su función era asesorar al rey, y este por sí solo no se le era permitido fijar nuevos impuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadadadad
  • dadadadada
  • Dadadadada
  • Dadadadada
  • Dadadadada
  • Dadadadad
  • Dadadadada Holaa
  • dadadadad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS