Dadadadafsfas

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Importancia del estudio de la historia
Conocer los hechos para establecer el origen de la sociedad y de las cosas y a través de la misma avanzar en el desarrollo de la ciencia y no repetir errores que le han significado grandes males a la humanidad
Cuales son las fuentes que aportan al estudio de la historia

A través de la investigación se realiza el estudio de todos los documentoshistóricos estableciendo su antigüedad por quien fue hecho en que lugar que mensaje fue el que se emitio que fue lo que resolvió… una vez que se ha hecho toda la investigación pertinente precisaremos el contenido del mismo tanto en los diferentes campos de la ciencia, el valos histórico que tiene EJ:
Un testamento

Principales culturas y civilizaciones prehispánicas
Maya azteca inca
Maya y azteca enmexico – Incas en perú
Mediante un mapa del Ecuador ubicar los territorios que ocupo la cultura Valdivia

Valdivia ocupó extensos territorios de las actuales provincias litorales del Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Manabí y El Oro; llegando inclusive a las estribaciones de la cordillera occidental. Excavaciones y descubrimientos realizados a partir del año 2000 en el sector de La Maná, en laprovincia del Cotopaxi, demostraron que también habían llegado a esas regiones

En la etapa prehispánica, en lo que hoy es México se ubicaron las llamadas Altas Culturas Mesoamericanas que se han clasificado para su estudio en 5 regiones:
1.-Área del Altiplano Central.
Teotihuacan, Toltecas, Mexicas.
2.-Área de Culturas del Golfo.
Olmecas, Totonacas, Huastecos.
3.-Área Maya.
Mayas.
4.-ÁreaOaxaqueña.
Zapotecos, Mixtecos.
5.-Área de Culturas de Occidente.
Conjunto de culturas (de un ligero menor desarrollo) que habitaron Colima, Nayarit, Michoacan, parte de Guanajuato, parte de Guerrero.
Algunos especialistas agregan una zona más, Área Norteña en la zona tambien llamada Oasisamérica.
Esta área cultural, que abarca partes del suroeste de Estados Unidos y el norte de México, erahabitada, al igual que Mesoamérica, por grupos sedentarios agrícolas que llegaron a poseer manfestaciones culturales relativamente complejas.
La antigua grecia
Cuando y donde se establecieron las primeras colonias griegas
Una de las primeras zonas colonizadas por los griegos fueron las costas de Macedonia y el norte del mar Egeo, donde fundaron numerosas colonias como Olinto y Potidea. Despuéscolonizaron la ruta de los estrechos que, a través del mar de Mármara, conducen al mar Negro o Ponto Euxino, el cual se transformó en el granero del mundo griego.
Los griegos, además, colonizaron parte de la isla de Chipre y parte de la región del delta del Nilo. En el norte de África, la principal colonia fue Cirene, en la región que hoy conocemos como Libia. El número de colonias fundadas enel sur de Italia datan del 750 a.C. Un siglo después se extendían desde el golfo de Tarento al golfo de Nápoles. Allí fundaron infinidad de ciudades. Entre las más importantes estaban Nápoles; Mesina y Siracusa en Sicilia. El sur de la península italiana y Sicilia se convirtieron, así, en una nueva Grecia, a la que se llamó más tarde Magna Grecia.
En lo que ahora es la Riviera francesa, seestablecieron las antiguas colonias griegas de Nicea, Heracles Monecus y Antipolis (en la actualidad Niza, Mónaco y Antibes, respectivamente). En España se fundaron Ampurias, Sagunto y Málaga.
Cuales fueron las etapas de la historia romana
LA MONARQUIA: En el siglo VIII aC, la península Itálica estaba ocupada por diversos pueblos. En el centro-norte sabemos que vivian los estrucos y los sabinos. Unpoco más al sur,en la zona donde fue fundada Roma, habitaban los latinos nombrados así porque ocupaban las planas de una región que se llamaba Latium. 
En el sur peninsular y en la isla de Sicilia, juntamente con los samnitos, los lucanos y los sículos, vivia nombrosa población griega que había establecido colónias. Era tan importante la presencia de cólonos griegos que esta zona se conocía en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS