Dadaismo y Fluxus

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
SOBRE A. BERNI/FLUXUS/DADAÍSMO
1. LOS MOVIMIENTOS ARTISTICOS/LOS ARTISTAS
Deliso Antonio Berni fue un artista argentino nacido el 14 de mayo 1905 3n Rosario (Santas Fé). A lo largo de su vidaviovió acontecimientos históricos muy importantes (entre ellos dos querras mundiales), los cuales influyeron mucho en su arte. Sus piezas se caracterizan por el fuerte contenido social (una de sustematicas mas importantes era la vida de la clase baja) y un colorido expresivo y fuerte .
Como dadaísmo se nombra un movimiento artístico que tuvo sus principios en Zurich (Café Voltaire) durante laprimera guerra mundial. Usando todo tipo de técnicas artisticas (incluso la música y la poesía) los dadaistas expresaban su desconforme con la sociedad y el arte contemporaneo, negando todo lo racional.Otra caracteristica del dadá son las significantes diferencias entre los artistas y su correspondientes obras y técnicas. Algunos artistas del dadaismo son: Tristán Tzara, Marcel Duchamp, Jean Arp yHugo Ball.
El movimiento artístico “fluxus” fue creado 1962 por George Macicunas y es facilmente comparable al dadaismo. Como ya indica la palabra, el “fluxus” buscaba el dejar fluir a sus idéas. Másque medio centenar de artístas estaban tratando de buscar y representar las partes irracionales de la vida con distintos tipos de técnicas artísticas (por ejamplo dibujo, esculpturas, poesía, música yvideos).Una causa importante para esste movimiento fue la brutal e irracional guerra de Vietnam.
2. IMPORTANTES DIFERENCIAS Y SIMILTUDES
Sin duda uno puede ver grandes similtudes entre el dadaismoy el movimiento Fluxus. Muchos dicen que el fluxus es un tipo de renacimiento del dadaismo con algúnas influencias del surrealismo y del modernismo. Los dos surgieron en un tiempo que era marcado porterribles guerras (la primera guerra mundial y la guerra de Vietnam). Los artístas no veían la lógica detrás de aquellos acontecimientos, ya que la lógica para hacer guerra es una lógica dudosa. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluxus
  • Dadaismo
  • Dadaismo
  • Dadaismo
  • Dadáismo
  • dadaismo
  • dadaismo
  • DADAÍSMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS