Dadaismo

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Dadaísmo en el diseño gráfico
El Dadaísmo fue un movimiento cultural que surgió en el año de 1916 en la ciudad de Zúrich, Suiza.
Fue propuesto por Hugo Ball, quien fue un escritor de los primerostextos dadaístas y abrió elCabaret Voltaire, lugar de reunión de poetas, pintores y músicos independientes.
Posteriormente, se unió TristanTzara, que llegaría a ser figura representativa deldadaísmo. Éste llegaría a ser quien guiaba el movimiento.
El Dadaísmo surgió de la desilusión que los miembros sentían al vivir en el periodo de la primera guerra mundial y la decadencia de la sociedad.
Losartistas se interesaban por la protesta y el escándalo social. Se rebelaban en contra del horror de la guerra, de la decadencia de la sociedad europea, de la fe ciega en el progreso tecnológico, enla insuficiencia de la religión y los códigos morales.
El Dadaísmo era un arte negativa y destructiva, los artistas no intentaban crear arte, sino, hacer burla de ella y romper con los esquemas y latradición que había en el arte, fue por ello que se le conoció como…

MARCEL DUCHAMP
Funa de las figuras más relevantes del Dadaísmo,
Cambió radicalmente el concepto de ‘Obra de Arte’.
cultivó laescultura, la pintura, la literatura, la fotografía y la música, siempre llevando al extremo los medios expresivos del arte.

KurtSchwitters

Fue un pintor Alemán que colaboró en gran manera conel Dadaísmo, y que hizo un gran aporte para el diseño gráfico como lo es el ‘Collage’.
Comenzó a tomar forma en el año de 1920, cuando realizó sus primeros collages, a partir de pequeños pedazos demadera, recortes de periódicos, billetes de tranvía y otros materiales de desecho, que se transfiguraban en sus obras mediante la incorporación del color o la adición de palabras o frases.
A estascreaciones el artista las denominó ‘MERZ’, debido a un fragmento de la palabra Kommerz que aparecía en uno de sus collages.
Esta misma palabra dio título a su revista fundada en 1923, publicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadaismo
  • Dadaismo
  • Dadáismo
  • dadaismo
  • dadaismo
  • DADAÍSMO
  • Dadaismo
  • Dadaísmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS