Dadaismo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Dadaismo
El movimiento se desarrolla en Europa y en los Estados Unidos en la segunda década del siglo XX y defiende la libertad del hombre, la espontaneidad y la destrucción. Supropósito se opone a los conceptos tradicionales del arte y a una ideología burguesa. Trata de reflejar una disposición particular del espíritu, representa una negaciónintelectual, con un acto extremo de anti dogmatismo, por lo que se vale de cualquier medio para llevar adelante su batalla.
La primera Guerra Mundial provocó una reacción bastanteopuesta en otro grupo de escritores y artistas que eligieron el nombre Dadá, palabra que en lenguaje infantil quiere decir caballito de cartón, pero al ser lenguaje infantil podíasignificar cualquier cosa.
Este movimiento intenta crear una expresión artística para manifestarse en la política, en las costumbres, en la sociedad, siempre que esto sea entendidocomo desafiando el sentido común, la moral, la ley y cualquier norma.
El dadaísmo va más allá del puro significado o la simple característica de un movimiento artístico parallegar a proponer una forma de vivir.
Lo que desea discutir contra el arte y la literatura, que se entienden como valores eternos del espíritu, es transformar todo lo que llamamospoesía en acción.
También los dadaístas, mejor que nadie, tratan de unir estrechamente dos conceptos que andaban separados, arte y vida, y eliminar cualquier oposición que lospueda diferenciar.
Por lo que hizo que la gente mirara las imágenes de una manera distinta. Las pinturas y los objetos Dadá obligaban al observador a darse cuenta de las realidadesaceptadas y a reconocer el papel de la imaginación.
Bibliografía
"Dadaísmo." LUSigloXX5a. Web. 19 Feb. 2012. <http://raulygustavo.tripod.com/LUSigloXX5a/id4.html>.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadaismo
  • Dadaismo
  • Dadáismo
  • dadaismo
  • dadaismo
  • DADAÍSMO
  • Dadaismo
  • Dadaísmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS