dadaismo

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014


Referencia del libro

La isla misteriosa es una de las novelas más famosas y leídas escrita por Julios Verne, publicada en Magasin d’Education et de Récréation del 1 de enero de 1874 (volumen19, número 217) al 15 de diciembre de 1875 (volumen 22, número 264), y en un solo volumen el 22 de noviembre de 1875. Considerada por muchos como su obra maestra.

Personajes
Cyrus Smith: Uningeniero estadounidense , se convierte en el jefe natural de los náufragos.
Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.
Gedeon Spillet: periodista.
Harbert:adolescente, hijo del capitán de Pencroff.
Nab: ex esclavo negro, manumitido por Smith y a su servicio. Servirle a Smith y protegerlo era lo unico que le importaba.
Nemo: capitán del Nautilus.
Ayrton:presidiario evadido, confinado en un islote.
Top:el perro de la nave, tenia un gran afecto a Smith.
Resumen:
En Ritchmont se libraba una batalla durante la guerra de secion en norteamerica, en eselugar se encontraban una prision donde se encuentran los principales, Cyrus, Gedeon, Pencroff, su ahijado Harbet y el criado de Smtih, un negro llamado Nab. Ellos encuentran la forma de escapar deRichmont, gracias a que un globo aerostatico que estaba para Jonathan Foster, el cual no pudo partir devido a un huracan, ellos junto al perro Top se escapan hacia el sur el 20 de marzo del año 18665. alestar 5 dias suspendidos en el aire por la tormenta, al final llegan a una isla desierta, pero Top ni Cyrus estaban, luego de largas busquedas logran encontrarlos, y los 5 empiezan a conocer la isla,llegando a crear alfareria, metalurgios y quimicos, como la nitroliserina. Pero en la isla donde ellos estaban no estaban solos, encontraron una lechusa con una bala incrustada, probocando angustia enCyrus y sus amigos. Pencroff creo un barco que lo llamo buenavertura, en su viaje de prueba Herbet encuentra una nota en una botella, que decia que el se encontraba en una isla de Tabor Pencroff se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadaismo
  • Dadaismo
  • Dadáismo
  • dadaismo
  • dadaismo
  • DADAÍSMO
  • Dadaismo
  • Dadaísmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS