Dadasd

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Estructura Social:
Estructura social, en sociología, es el concepto que describe la forma que adopta el sistema global de las relaciones entre individuos; introducido en la ciencia por el alemánGeorg Simmel, a finales del siglo XIX y por Ferdinand Tönnies con 'comunidad íntima' y 'asociación impersonal', para explicar las relaciones sistemáticas que vinculan a miembros de una determinadacomunidad aunque no se encuentren en ningún momento en contacto directo, ha resultado uno de los conceptos más problemáticos de la disciplina y el comportamiento humano.
La 'Estructura social' es unconcepto omnipresente pero alguna vez es empleado con diferentes significados, pues es definido como equivalente a sistema social o a organización social guiada por normas y valores.
Concepto de Historia:La Historia es una ciencia que estudia el origen y desarrollo de las sociedades humanas y de sus culturas, en el pasado.
Examina las primeras muestras de vida de dichos grupos humanos, ve cómoadquieren conocimientos, cómo sus integrantes entran en relación con otros seres humanos, cómo progresan, o cómo retroceden en ocasiones.
La Historia permite observar, al mismo tiempo, lo que cada hombredestacado, o cada pueblo, han dado para el enriquecimiento de la cultura de la Humanidad.
La modernidad:
La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyectode imponer la razón como norma trascendental a la sociedad.
La post modernidad:
En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchospaíses en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término posmaterialismo.
Las diferentes corrientes del movimientopostmoderno aparecieron durante la segunda mitad del siglo XX. Aunque se aplica a corrientes muy diversas, todas ellas comparten la idea de que el proyecto modernista fracasó en su intento de renovación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dadasd
  • dadasdada
  • Dadasdadas
  • Dadasd
  • <dadasda
  • dadasd
  • dadasdas
  • dadasda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS