Dadaísmo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
DADAÍSMO.

Movimiento artístico que se crea en Suiza el año 1916 por Tristan Tzara, Hugo Ball, Richard Huelsenbeck, Walter Serner y Jean Arp, se basaron en el nihilismo y le pusieron dada almovimiento al estar jugando con un diccionario alemán hasta concluir el movimiento como ‘Dada’ y lo empezaron como primera obra creando un cabaret que expusieron por primera vez el día 5 de febrero de 1916,consistió en un espectáculo de variedades integrado por canciones francesas y alemanas, mezclas de música rusa y música africana y una exposición de arte paralela que algunos interpretaron como unaprotesta contra el arte.
Mas tarde cuando el movimiento Dadaísta creció y se unieron mas personajes a el movimiento, decidieron abandonar el dadaísmo para cambiarlo por el surgimiento de otromovimiento, el cual sería el surrealismo pero Tristan no estuvo de acuerdo argumentando que era totalmente diferente y todos lo abandonaron, Tristan llevo al éxito el movimiento Dadaista y años mas tarde sereconcilia con el surrealista.

TEMAS DEL DADAÍSMO.
Nihilismo, protesta, confuso, rebelión, absurdo, creatividad, anti poético, anti artístico, ironía, guerra, etc.

CARACTERÍSTICAS.
Se basanen lo absurdo y en lo carente de valor e introducen el caos en sus escenas, rompiendo las formas artísticas tradicionales.
Nació con la intención de destruir todos los códigos y sistemas establecidosen el mundo del arte. 
Es un movimiento anti artístico, anti literario y anti poético, ya que cuestiona la existencia del arte, la literatura y la poesía. Se presenta como una ideología total, comouna forma de vivir y como un rechazo absoluto de toda tradición o esquema anterior. 
Proclaman el anti-arte de protesta, del shock, del escándalo, de la provocación, con la ayuda de medios deexpresión irónico-satíricos.
Este tipo de arte no suele contener figuras retoricas ni parecía importarle los esquemas del arte como cuartetos, tercetos, entre otros ya que estaba en contra de todos estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadaismo
  • Dadaismo
  • Dadáismo
  • dadaismo
  • dadaismo
  • DADAÍSMO
  • Dadaismo
  • Dadaísmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS