dadda

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
1. observatorio Vulcanológico y sismológico de Manizales

2. Objetivo:
- investigar y monitorar uno o varios volcanes par proever informes sobre sismicidad, otros cambios geofísicos,movimientos de terreno, emisiones de gas volcánico y condiciones y actividades químicas e hidrológicas entre y durante una erupción volcánica.
- aletar a la población cuando un volcán esta en un procesode posible erupción.

3 entradas
-atraves del sismógrafo se mide los sismos con diferentes escalas colo da Richter que consta de 9 grados cada uno con diez veces mas fuerza que el anterior y laescala da Mercalli que va de 1 a 12 grados este mide la intensidad dependiendo del daño.
- esta es la escala con la que se califica el estado de un volcán.
Intensidad
Descripción
I. Muy débil
Loadvierten muy pocas personas y en condiciones de percepción especialmente favorables (reposo, silencio total, en estado de mayor concentración mental, etc.)
II. Débil
Lo perciben sólo algunas personasen reposo, particularmente las ubicadas en los pisos superiores de los edificios.
III. Leve
Se percibe en el interior de los edificios y casas. No siempre se distingue claramente que su naturalezaes sísmica, ya que se parece al paso de un vehículo liviano.
IV. Moderado
Los objetos colgantes oscilan visiblemente. Es sentido por todos en el interior de los edificios y casas. La sensaciónpercibida es semejante al paso de un vehículo pesado. En el exterior la percepción no es tan general.
V. Poco Fuerte
Sentido por casi todos, aún en el exterior. Durante la noche muchas personasdespiertan. Los líquidos oscilan dentro de sus recipientes y pueden derramarse. Los objetos inestables se mueven o se vuelcan.
VI. Fuerte
Lo perciben todas las personas. Se siente inseguridad para caminar. Sequiebran vidrios de ventana, vajillas y objetos frágiles. Los muebles se desplazan y se vuelcan. Se producen grietas en algunos estucos. Se hace visible el movimiento de los árboles y arbustos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadda
  • daddada
  • Dadd
  • dadd
  • dadd
  • dadd
  • dadda
  • dadda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS