Daddy Yankee

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Raymod Ayala era un niño de doce años de la población de Río Piedras cuando se interesó por la música y empezó a cantar temas inspirados en la música Reggae y Hip Hop. A pesar de esto, sus iniciosmás o menos profesionales en el mundo de la canción de Puerto Rico vinieron de la mano del productor DJ Playero. Fue entonces cuando nació la figura de Daddy Yankee.

En los comienzos de su carreracoqueteó con ritmos tan latinos como el dancehall y el hip-hop, pero sus mayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosas canciones de hip-hop Latino.Este cantante recibe diversos sobrenombres dentro de la industria musical, en estos circuitos es conocido como 30-30 por el mensaje que contienen las letras de sus canciones, un certero retrato demuchos aspectos de la vida cotidiana de Puerto Rico. También se ha ganado el título de "Rey de la Improvisación" por su habilidad creativa, virtud con la cual Daddy Yankee ha sido ganador durantecinco años seguidos de diversos Street Jam Reggae Awards.

Daddy Yankee ha sabido construir su carrera musical combinando en cada uno de sus trabajos el reflejo de la realidad social de su país con losritmos más sensuales. Con esta mezcla ha hecho posible que muchos jóvenes latinos se identificaran con sus canciones.

Daddy Yankee trabajó al principio bajo el sello de DJ Playero y su Dream Team.Además grabó con Nico Flow los discos como Sin Ti, Baila Cubana, entre otros. Después pasó a ser parte de Guatauba's Production de Manolo Guatauba, pero tras tener problemas con éste, creó su primeradisquera Los Cangris, Inc., junto a Nicky Jam. Al enemistarse ambos, la disolvieron y fue entonces cuando creó El Cartel Records.[29] [30] El primer álbum notable con este sello fue Barrio Fino, de2004. Los álbumes que ha lanzado con esta discográfica son Los Homerun-Es en el 2003; Barrio Fino, 2004; Barrio Fino En Directo, 2005; Más Grande Que Tu, 2006; El Cartel III: The Big Boss, 2007; El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daddy Yankee
  • Daddy Yankee
  • Daddy Yankee
  • Daddy Yankee
  • Daddy yankee
  • Daddy yankee
  • daddy yankee
  • daddy yankee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS