Dadf

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA ANOREXIA Y LA BULIMUA

Los Trastorno de la Conducta Alimentaría son manifestaciones extremas de una variedad de preocupaciones por el peso y la comida experimentadospor mujeres y hombres. Estos incluyen la anorexia nervosa, la bulimia nervosa y el comer compulsivamente. Todos estos son problemas emocionales serios que pueden llegar a tener consecuencias letales.¿Cuáles son las causas de la anorexia nerviosa?
No se conoce la causa de la anorexia nerviosa. La anorexia normalmente comienza como un comportamiento de dieta inocente, pero gradualmente progresa auna pérdida de peso extrema y dañina. Las actitudes sociales hacia la apariencia del cuerpo, las influencias familiares, la genética, los factores enroquemos y del desarrollo se consideran posiblescontribuyentes a la causa de la anorexia. Los adolescentes que desarrollan anorexia tienen más probabilidades de proceder de familias que tienen antecedentes de problemas de peso, enfermedad física yotros problemas de salud mental, como depresión o drogadicción. Además, a menudo los adolescentes que tienen la enfermedad proceden de familias que encuentran difícil resolver problemas de formaapropiada, son demasiado estrictas, excesivamente críticas, entrometidas y protectoras. Los adolescentes pueden también ser dependientes, inmaduros en su desarrollo emocional y es probable que se aislen confrecuencia de los demás. Otros problemas de salud mental, como los trastornos de ansiedad o trastornos afectivos, se encuentran comúnmente en los adolescentes que tienen anorexia.

¿Cuáles son lascausas de la bulimia?

La causa de la bulimia nerviosa es desconocida, siendo por lo general una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales:

- Factores biológicos
Diversosestudios de investigación han asociado la bulimia nerviosa con alteraciones en diversos transmisores cerebrales (son las sustancias mensajeras que usan las neuronas para comunicarse entre sí) como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadf
  • Dadfada
  • Dadf
  • Dadf
  • dadfa
  • dadf
  • dadf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS