Dadfada

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
Marco teórico:
En México un elevado porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) trabaja en la economía informal. Muchas de las actividades que en ella se realizan son poco productivas,por lo que, en general, los trabajadores de este sector reciben los salarios más bajos de la economía.
Estos últimos, además, no son objeto de las prestaciones de seguridad social que la ley establecepara los trabajadores asalariados del sector formal. La evidencia indica que la informalidad sólo se reducirá cuando el crecimiento real de la economía sea superior al aumento de la PEA. Creemos quela informalidad tiene fundamentalmente dos orígenes: por un lado, lo oneroso que resulta realizar trámites en dependencias gubernamentales y la escasa utilidad que la formalidad les reporta a losempresarios, lo cual desincentiva el deseo de tener un negocio que cumpla con todas las regulaciones, incluyendo las laborales, en el caso de empresas que contratan trabajadores. Por otra parte, enperíodos de crisis económica, el fenómeno tiende a incrementarse, lo anterior en vista de la carencia de un seguro de desempleo similar al de los países desarrollados, pues su ausencia obliga a las personas aemplearse en actividades fuera del sector formal de la economía para conseguir el sustento diario. De este modo, la economía informal puede ser vista como una válvula de escape de las personas sinempleo.
El ambulantaje con respecto al PIB.

Durante 1996 la participación del Sector Comercio en el Producto Interno Bruto fue de 236,187 millones de pesos que representan el 18.3% del PIB total.Otros cálculos que se habían realizado para 1996, arrojaban que en el ámbito nacional el mercado informal representaría aproximadamente el 8.72% del PIB total. La derrama económica en el mercadoinformal es ascendente, lo cual indica que en el corto plazo, éste tipo de actividad se ubicará en un nivel similar al del comercio formal.
De lo anteriormente señalado se obtienen algunas conclusiones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadf
  • Dadf
  • Dadf
  • dadfa
  • dadf
  • dadf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS