dadff

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
llo de las máquinas eléctricas impuso rápidamente que se desarrollaran también los diversos materiales para la fabricación de escobillas. Es decir, si la primera máquina fue elgenerador de corriente alterna, más adelante aparecería el propio motor de corriente alterna; luego sobrevino la aparición de la corriente continua con su generador, su motor y unaserie de desarrollos como la Máquina Fraccionaria Universal y los motores de corriente alterna con velocidad variable; el mismo motor de inducción con rotor bobinado presenta unaserie de retos para las escobillas, y obligó a los fabricantes a desarrollar grados especiales e innovar cada día sobre este tema.
Los ferrocarriles, en la mayoría de los países,han adoptado motores de corriente continua con unidades convertidoras, bien sea en subestaciones o en el mismo tren. Las máquinas laminadoras y las de tracción eléctrica utilizadasen las minas de carbón requieren frecuentemente la alimentación en corriente continua, que también ofrece ventajas en la propulsión marina y plantas auxiliares. En síntesis, eldesarrollo en el diseño y el control de las máquinas de corriente continua las hace sumamente útiles para trabajos de toda naturaleza.
El funcionamiento satisfactorio de las máquinasde corriente continua se ha debido en gran parte al uso de escobillas de carbón especiales, con grados de escobillas correctos, y de los polos de conmutación. El estudio de lasescobillas de carbón y su aplicación correcta en las máquinas modernas es de gran importancia para todos los usuarios de maquinaria eléctrica.
La correcta aplicación y selección delas escobillas, conjuntamente con el adecuado mantenimiento, se traduce en la mejora del rendimiento de la máquina y unos menores costes de parada.
Véase también[editar]

Pátina
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS