Daen

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
jóvenes hoy en día, botar la basura en donde no es, eso contamina mucho, aparte de que se ve sucio y asqueroso.
Cuando los drenajes contaminan el agua por los desechos.
Las fabricas industriales,ya que estas tienen chimeneas, las cuales botan humo que contaminan el aire, y drenajes que contaminan el agua.
Los cigarrillos
los aerosoles
el humo (no el de la madera natural)
y, especialmente,la basura.
Las implicancias:
Expertos en salud ambiental y cardiólogos de la Universidad de California del Sur (EE.UU), acaban de demostrar por primera vez lo que hasta ahora era apenas unasospecha: la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular. Se comprobó que existe una relación directa entre el aumento de las partículas contaminantes del aire de laciudad y el engrosamiento de la pared interna de las arterias (la "íntima media"), que es un indicador comprobado de aterosclerosis.
El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en unproceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto. Al inspirar partículas ambientales con un diámetro menor de 2,5 micrómetros, ingresanen las vías respiratorias más pequeñas y luego irritan las paredes arteriales. Los investigadores hallaron que por cada aumento de 10 microgramos por metro cúbico de esas partículas, la alteración dela pared íntima media de las arterias aumenta un 5,9 %. El humo del tabaco y el que en general proviene del sistema de escape de los autos producen la misma cantidad de esas partículas. Normasestrictas de aire limpio contribuirían a una mejor salud con efectos en gran escala.
Otro de los efectos es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioletadel Sol, debido a la destrucción del ozono estratosférico por Cl y Br procedentes de la contaminación; o el calentamiento global provocado por el aumento de la concentración de CO2 atmosférico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio del ser humano en base la pelicula daen.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS